Planeta Huerto y el embalaje para e-commerce [Clientes RAJA®]

4 minutos de lectura07 marzo 2018

Planeta Huerto es un e-commerce dedicado a la venta de productos relacionados con un estilo de vida más sostenible. Empezó hace 5 años vendiendo los productos necesarios para crear un huerto en casa, con unas 200 referencias. En la actualidad venden todo tipo de productos relacionados con la jardinería, los bonsáis, el bricolaje, la alimentación y cosmética ecológica, productos ecológicos para bebés y niños, el hogar y los animales… Un total de 35.000 referencias y unas 20.000 expediciones de media al mes.

Al tener un catálogo de productos tan amplio, disponer del embalaje adecuado para cada uno de ellos es fundamental. Y de eso, nos encargamos nosotros 😉 Nos hemos acercado a Alicante para ver cómo son sus instalaciones y cómo utilizan nuestro embalaje y maquinaria, os lo mostramos en el siguiente vídeo ¡Dale al PLAY!

¿Por qué Planeta Huerto ha elegido trabajar con Rajapack?

Alfonso Sánchez, CEO de Planeta Huerto, nos cuenta cómo es su experiencia con Rajapack.

«La relación con Rajapack ha sido siempre muy interesante para nosotros, fueron los primeros proveedores con los que contactamos cuando eramos muy pequeñitos, nos daban el servicio que necesitábamos: Nos daba pequeñas cantidades a precios razonables y un surtido muy amplio. Con Rajapack hemos ido desarrollando una relación muy buena de asesoramiento por parte de ellos y hemos ido evolucionando todo el packaging de nuestros envíos. Ahora estamos en una situación de más volúmenes, más de concentración en productos más concretos, pero durante este tiempo hemos ido probando y testeando todo tipo de embalajes y ha sido un partner muy interesante para todo ese proceso.»

Uno de los aspectos más importantes para Planeta Huerto es que sus productos acompañen a su imagen de marca y valores, por eso escogen productos eco-responsables, reciclables y respetuosos con el medioambiente.

Rajapack cuenta con una gran variedad de productos eco-responsables, más del 47% de productos de nuestro nuevo catálogo son verdes. Porque nosotros, al igual que Planeta Huerto, tenemos un compromiso claro con el medio ambiente.

Algunos ejemplos de productos eco-responsables que puede ayudar a un e-commerce que vende productos muy variados en cuanto a tamaño, como hace Planeta Huerto, son:

  • Relleno Fillpak TT: Esta máquina de relleno puede hacer hasta 1000 cajas/día. El llenado de cajas se realiza automáticamente con un pedal que permite tener las manos libres. Además, el papel es reciclado y permite ser puesto de pie o encima de una mesa. Este tipo de relleno es aconsejable para que no queden huecos dentro de las cajas, de esta forma si un artículo es mayor que otro y van dentro de una caja, no quedan desprotegidos.

Sistema Geami ® WrapPak

  • Geami WrapPack: Sirve para cadencias de hasta 500 cajas al día y se consigue reducir el consumo de papel, que además es 100% natural, reutilizable y reciclable, y aumentar la producción. Permite, con su estructura de celda de abeja, proteger productos sin cinta adhesiva. El papel kraft protege contra los golpes y el papel de seda contra las marcas. Y además es un relleno ecológico y natural.

¿Que aconseja Planeta Huerto para un e-commerce que empieza?

Alfonso junto a su hermano Pablo fundaron Planeta Huerto, ellos son un caso de éxito en el mundo de los e-commerce, así que le preguntamos que aconsejaría a un e-commerce que empieza. ¡Esperamos que su respuesta os sirva de ayuda!

  • Saber quiénes son tus clientes: Es fundamental conocer a tu target objetivo, de esta forma les ofrecerás seguro los mejores productos de la forma que mejor les convenga.
  • Saber quién eres: Saber cuales son tus puntos fuertes es esencial para enfocarte mucho en ellos y sacarles partido.
  • Pensar mucho en cómo es la experiencia de tu cliente: Entender cómo tu cliente entra en tu web y realiza la compra, debes centrarte en todo lo que le aporta valor y no dispersarse en cosas que no.
  • Pensar en cosas fundamentales como es el envío: Tanto la logística como el embalaje es clave para ofrecer al cliente un buen servicio, es esencial que el envío llegue a tiempo, pero también que llegue en perfectas condiciones.

Os dejamos un vídeo que explica cómo hacen sus envíos, con nuestro embalaje:

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de Testimoniales Rajapack. Si eres cliente nuestro y quieres participar en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: webmarketing@rajapack.es. Tu empresa podría ser el protagonista de nuestro próximo vídeo 🙂

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