Embalaje para San Valentín listo para enamorar(te)

12minutos de lectura09 Feb 2022

El día de San Valentín es uno de los días más señalados del calendario. Para los románticos y románticas, desde luego, pero también para el comercio en una de las fechas con más volumen de negocio de todo el año. En RAJA® lo sabemos, por lo que te mostramos una selección de todas las novedades y opciones de embalaje de San Valentín, adaptadas a todas las necesidades. Porque no hay dos enamorados iguales, como tampoco existen dos propuestas idénticas a la hora de regalar.

Un clásico del embalaje para San Valentín: díselo con flores

Las flores son un clásico que nunca pasa de moda: desde una elegante orquídea hasta un ramo es un regalo que no pasa de moda. Son delicadas, cuentan con un abanico enorme de posibilidades e incluso disponen de su propio código, ya que cada variedad y color manda un mensaje oculto, que va más allá de un mero gesto romántico o considerado.

En RAJA® tratamos de adaptarnos a esa variedad, posibilitando el embalaje de floristería específico para cada caso, desde una bolsa con asas para plantas delicadas empaquetadas de manera individual hasta bolsas para ramos de mayor volumen. Puedes incluso preparar el ramo en una bolsa de agua estanca, asegurándote de que las flores no sufrirán y dispondrán de la hidratación suficiente durante el proceso de entrega.

Papel kraft dúo para la presentación de ramos de flores en San Valentín

1. Ramos de flores elegantes con papel kraft

Si la venta se hace directamente en tienda, una de las opciones más elegantes y sencillas de embalaje para San Valentín puede ser el sobrio envoltorio en dos colores que ofrece el papel kraft dúo. Una idea que combina distinción con sostenibilidad, al tratarse de un embalaje EcoResponsable.

Bolsa de agua estanca con armadura integrada

2. Conos y bolsas con asas para ramos de flores

Para facilitar la entrega y el transporte puedes optar por bolsas y conos en kraft con asas, adaptados a distintos tamaños y formatos, y accesorios que ayudan a la correcta conservación de las flores:

Caja de cartón con relleno integrado para el envío de ramos de flores a domicilio

3. Embalajes para el envío de flores y plantas a domicilio

Sobre todo desde la imposición de restricciones a causa de la pandemia, ha aumentado mucho el envío de pedidos a domicilio, también de flores. Como te contábamos en el post de presentación de nuestra línea de embalaje de flores y plantas, un estudio del Flower Council of Holland ha constatado que un 25% de los consumidores europeos manda flores a domicilio con mayor frecuencia en la era poscovid. Nuestras opciones de embalaje para San Valentín también tienen en cuenta esta tendencia con cajas para flores que aseguran la integridad del ramo y proporcionan una entrega puerta a puerta sin daños y en perfecto estado.

Jarrón antivuelco Diabol’O®, opción de embalaje para San Valentín

4. Jarrones antivuelco, un embalaje de San Valentín muy EcoResponsable

Si además de una solución de embalaje quieres aportar un complemento decorativo y práctico, puedes montar el ramo en uno de los exclusivos jarrones antivuelco Diabol’O®. Dispone de sistema antifugas, es un embalaje reutilizable, apto para distintos tipos de flores y resulta ideal para presentaciones o transportes de corta duración. Además, representa a la perfección nuestra filosofía de las 5-R del embalaje.

 

7 ideas para conquistar con tu embalaje de San Valentín

Además de incorporar a tu tienda nuestras nuevas referencias especializadas para flores y plantas, te proponemos 7 ideas con las que destacar a través del embalaje para San Valentín. ¡Flechazo garantizado para tus clientes!

1. Blanco, rojo y una pizca de brillo: amor a primera vista

El rojo se ha instalado como el color de San Valentín por excelencia. A la hora de presentar el producto, podemos darle un toque romántico con el papel de envolver rojo y blanco, que además está disponible en estampados con y sin corazones.

Por otro lado, existen opciones aprovechables el resto del año. Una de ellas es el papel kraft de regalo de color rojo. Le dará un aire clásico, al que se le puede añadir un remate diferenciador con estrellas autoadhesivas o con la combinación de etiquetas y cintas para regalo.

Innova con el papel de regalo este San Valentín

Papel de regalo blanco y rojo para San Valentín

En ocasiones anteriores hemos destacado el papel blanco y rojo por su extraordinaria carga simbólica. De hecho, también hemos incorporado nuevas versiones de este papel blanco y rojo, e incluso existe una referencia de papel de envolver en esta gama cromática que incluye estampados de corazones. Sin duda se trata de la opción más sencilla, pero ¿cómo ir un paso más allá? Se nos ocurren algunas sugerencias:

Papel de regalo brillante de colores para el embalaje de San Valentín
  • Darle un toque de sofisticación con el papel de envolver metalizado: disponible en color rojo (entre otros tonos), este tipo de envoltorio busca llamar la atención.
  • Optar por un papel de regalo liso y brillante: este tipo de papel de envolver puede combinarse con otros detalles, como etiquetas, lazos o pegatinas, pero sin llegar a saturar.
  • Combinar el papel de regalo transparente con otros: si, por ejemplo, vemos muy atrevido el papel de envolver metalizado por sí solo, la doble envoltura con el papel transparente puede ser una opción para aligerarlo. El papel de regalo transparente es sin duda una idea que barajar, ya que es un perfecto complemento para que los regalos destaquen en San Valentín.

Colores imprescindibles en cintas y lazos en el embalaje para San Valentín

Parece una frase hecha pero es la realidad: los detalles son importantes. Y en RAJA® los mimamos al 100% con nuestro extenso surtido de cintas y lazos para comercio. Estas son algunos de los artículos de esta sección que encontrarás en nuestra web:

Novedades en citas de regalo: roja y satinada, ideal para san Valentín
  • La cinta roja de lunares es muy útil para darle un toque vintage al envoltorio de regalos.
  • Que la fina cinta satinada sea la típica que hemos visto siempre no significa que sea peor, sino que hace muy bien su trabajo: es ideal para modelar lazos y, además, muy resistente. También existe una versión de la cinta satinada más gruesa, en tela.
Novedades en cintas de regalo: embalajes para San Valentín
  • La cinta metalizada (en oro y plata) es una buena opción si buscamos que el regalo tenga un aspecto premium y exclusivo.
  • Una alternativa original es este modelo de cinta estampada en zig zag. En formato ancho, es ideal para combinar con papel de regalo monocolor.

Por último, un complemento que tener en cualquier comercio es un dispensador de cintas, que agilizará nuestra tarea a la hora de envolver los regalos.

2. Embalaje de San Valentín para llevar la felicidad colgando de un asa

Para que nuestros clientes se lleven de nuestro establecimiento su sorpresa lista para ser entregada a la persona amada, nada mejor que recurrir a las sencillas pero llamativas bolsas para regalos. Algunas, como las bolsas de papel charol transmiten ese sentimiento festivo ligado a San Valentín. Sin embargo, si buscas una solución que perviva más allá de esta fecha de homenaje al amor romántico, siempre es posible decorar las bolsas de papel kraft con un lazo hecho con cintas para regalo.

En definitiva, San Valentín proporciona una ocasión sin igual para marcar la diferencia con nuestros envíos y presentaciones del producto. Al final, se trata de facilitar la vida al cliente y dar una imagen positiva con el aspecto externo de nuestros detalles en el día de los enamorados. ¿Conseguiremos llegarle al corazón? ¡Conquistémoslo!

Personaliza tus bolsas

Las bolsas personalizadas no son la única forma de diferenciarte para estas fechas, basta con añadirle un pequeño detalle a tu bolsa de papel o cartón. Incluir un mensaje personalizado en una tarjeta de cartón puede ser un detalle que seguro que agrada al comprador cuando abra su embalaje. Es rápido, sencillo y cambia totalmente la apariencia de nuestra bolsa.

3. Sobres que no solo sirven para mandar cartas de amor

Enlazando con la agilidad en la preparación de los regalos, destacamos otros tipos de paquetes para regalo como los sobres con solapa fabricados en papel charol. Gracias a ellos, la tarea de envolver pequeños objetos se hace mucho más rápida, al igual que ocurre con las cajitas con forma de almohada.

Sobres de regalo y cajas almohada para San Valentín

4. No querrás romperles el corazón… ni el regalo, ¿verdad?

Una impresión externa positiva no debe echarse a perder con un interior dañado por los golpes inherentes a la manipulación en los envíos. No es tema baladí, ya que por ejemplo los perfumes son tradicionalmente uno de los presentes más esperados. En el caso de e-commerces, el relleno de colores rojizos, bien en papel de seda o en virutas, puede proteger el envío y a la vez sorprender muy gratamente al receptor del paquete.

Virutas de papel en color rojo para San Valentín
Papel de seda rojo, embalaje para San Valentín

5. Rosas de cartón, un icono inconfundible para decorar tu tienda

Papel ondulado para hacer rosas de cartón en San Valentín

Si eres un amante de las manualidades nada mejor que utilizar cartón ondulado o papel de seda para hacer rosas.

Solo tienes que mojar un poco el cartón, enroscarlo desde una esquina y grapar. Para que quede una rosa más realista, dobla las esquinas con una cañita.

Son fáciles de hacer y el resultado es espectacular, aportará un toque muy especial a nuestro comercio. Si no dispones de mucho tiempo bastará con un par de rosas sobre el mostrador. Lo ideal sería colocar algún corazón a juego pegado en el escaparate o en la pared, de un color complementario al de las rosas.

6. Busca a tu media naranja en forma de embalaje de San Valentín

A pesar de que la sabiduría popular asegura que lo importante es la intención, no es menos cierto que un buen regalo empieza a ganarse el favor de la persona regalada desde la presentación. Entregar una tarjeta regalo en un sobre apropiado siempre es un plus. Aunque no hay un único tipo de envoltorio disponible, del mismo modo que no hay dos detalles iguales. En el catálogo para embalajes para San Valentín de RAJA® puedes encontrar a tu media naranja, la opción perfecta para que la experiencia de unboxing también forme parte del placer de regalar:

7. Accesorios para dar el toque final al regalo de San Valentín

Cinta para regalo natural

Además de las distintas variaciones y alternativas para embalar pensadas para el día de los enamorados, puedes complementar el regalo perfecto con esos pequeños y sutiles toques finales que marcan la diferencia. Con papeles de regalo en tonalidades crudas o en rojos brillantes y blancos, pegatinas adhesivas, cordones, lazos de tela y diversas cintas para decorar, tanto metalizadas como con estampados o hechas con materiales naturales.

Y para terminar, ¿por qué no apelar a un gesto romántico con nuestros clientes? Proponemos añadir una carta tradicional como complemento del envoltorio de regalo. De esta manera, el propio cliente podrá escribir unas palabras que el destinatario nunca olvidará. ¡San Valentín es el momento!

Fuente foto superior: Thinkstock photos
Categorías