Cartón ondulado

Proteja de los golpes los productos más pesados o voluminosos con rollos de cartón ondulado y corrugado

Descubra en el catálogo online de RAJA® rollos de cartón ondulado y corrugado, muy útiles para estabilizar las mercancías y evitar que sufran daños durante el transporte. En función de la forma del envío, podría ser interesante combinarlos con bolsas de espuma o perfiles de protección, especialmente en el caso de mercancías voluminosas, frágiles o sensibles. Estas son algunas de las ventajas que ofrece el cartón ondulado y corrugado:

- Amortigua eficazmente los golpes y las vibraciones.

- Es una alternativa más EcoResponsable que el papel de burbujas convencional.

- Es ligero, resistente, polivalente y fácil de usar.

- También puede usarse para envolver objetos delicados o con formas irregulares.

- Su flexibilidad y su resistencia a la perforación evitan cortes o rayones.

- Puede colocarse entre objetos para evitar choques, en el fondo del envoltorio para aislar del frío o por encima para prevenir la suciedad.

¿Qué tipos de rollos de cartón ondulado y corrugado existen?

- Cartón ondulado en rollo de 250 gr/m². Ideal para separar y fijar los productos, su flexibilidad encaja con la mayoría de formas para una protección óptima. Fabricado con cartón 100% reciclado, está disponible en cinco anchos diferentes para adaptarse a todo tipo de requisitos.

- Cartón ondulado en rollo de 450 gr/m². Al tener canales más sólidos y rígidos, permite envolver objetos pesados o de grandes dimensiones. 100% reciclado y reciclable, contribuye al cuidado del medioambiente sin renunciar a la calidad.

- Cartón ondulado con portarrollos. Para usos intensivos, este práctico kit aumenta la ergonomía en el proceso de embalaje y ayuda a conseguir resultados profesionales a medida gracias a su cuchilla horizontal.

Si tiene dudas sobre cuál es el cartón ondulado o corrugado que mejor se adapta a su negocio, no dude en ponerse en contacto con los expertos de RAJA®. ¡Le asesorarán sin compromiso!

¿Qué es el cartón corrugado?

El cartón corrugado es un material de embalaje que se caracteriza por tener dos hojas exteriores planas (liners) y otra ondulada en el medio (fluting). Esta estructura alveolar le proporciona una capacidad elevada de resistencia y amortiguación, por lo que es la elección más adecuada para proteger productos delicados durante el transporte. Además, al estar compuesto por varias capas, se vuelve más fuerte sin perder ligereza.

¿Qué ancho de rollo de cartón ondulado elegir para mis embalajes?

La elección depende del tamaño y del tipo de productos que se necesite embalar, así como las preferencias de cada empresa. Algunas consideraciones que se deben tener en cuenta son:

- Ancho de 60 cm: ideal para artículos pequeños de forma individual o para rellenar espacios en cajas grandes.

- Ancho de 80 cm: es una medida muy versátil que se adapta a diferentes aplicaciones. Especialmente adecuado para productos de tamaño medio o rellenar cajas de un tamaño estándar.

- Ancho de 100 cm: perfecto para proteger superficies amplias o envolver mercancía de gran tamaño con una cobertura elevada.

- Ancho de 120 cm: es el más recomendado para productos voluminosos, ya que aporta una mayor protección.

- Ancho de 150cm: el más apropiado para envolver palets enteros o artículos muy grandes gracias a su protección superior.

3 productos
Ordenar por: Relevancia