Hoy en día, para cualquier e-commerce, el envío de un pedido no es una mera entrega, se trata de una comunicación más con el cliente. Es por ese motivo que muchos de ellos intentan destacar y ofrecer al cliente, en la recepción de su compra, la misma experiencia que han vivido comprando.
Sin duda alguna, una de las principales estrategias es personalizar el envío. Hacer que se mantenga esa imagen de marca para que el cliente se sienta más relacionado con tu e-commerce y no otro de la competencia.
Pero, ¿Cómo se puede personalizar un envío? ¿Qué trucos se pueden utilizar? Aquí os dejamos con 5 consejos que seguro os serán útiles y podéis aplicar:
Usa papel de seda o rellenos de colores: Tu marca tiene unos colores asociados y estos tienen que estar presentes en varios momentos del proceso de compra y de recepción del producto. Una forma útil, sencilla y muy económica es el uso de los rellenos de colores, como el papel de seda de colores o las virutas de papel de colores. Ambos ofrecen la posibilidad de proteger y presentar, pero, además, permiten identificar el interior de tu envío con los colores de tu marca.
Usa un sobre personalizado en el interior: Ya que tienes que enviar una factura o las ahora más utilizadas etiquetas de expedición para e-commerce, utiliza el ingenio y preséntalo en un sobre personalizado, con tu marca, tu mensaje, tu promoción… Incluye incluso una carta de agradecimiento (a veces nos olvidamos que detalles tan sencillos como estos pueden suponer la fidelización de un cliente).
Haz que el embalaje hable de ti: ¿Sabes que puedes personalizar tus embalajes? Este proceso es sencillo y para cantidades bajas. Úsalo en tus cajas, en tus bolsas, en tus cintas adhesivas. Aprovecha estos espacios para incluir tu mensaje y hacerlo llegar a tu destinatario.
Cuida la disposición del producto: La presentación del producto puede ser muy importante. Presenta tus productos ordenadamente, bien protegidos, con los rellenos adecuados y de forma organizada. Los clientes consideran que una presentación adecuada de su compra es un valor añadido percibido en el momento de la recepción. ¿Lo sabías?
Detalles y más detalles: Coloca un lazo, usa rafia, o simplemente una etiqueta personalizada o papel de seda. Son detalles, sí. Pero a un coste mínimo que ofrecerá a tu tienda la posibilidad de mostrar unos envíos de calidad y con un mayor valor percibido. A veces, presentar un producto de 10, cuesta muy poco.
En nuestra web podrás encontrar todos los elementos necesarios que necesitas para personalizar tus envíos. No dudes en echar un vistazo a nuestra herramienta Rajaprint y descubre cómo de fácil es personalizar tus embalajes. Además, encontrarás ofertas para realizar tus pedidos a partir de cantidades pequeñas y a un coste único.
Thank you!