Compradores prematuros: Adelántate al Black Friday

3 minutos de lectura 16 octubre 2015

Gran parte de las compras navideñas empiezan antes del Black Friday. Es más, la mitad de ellas suceden antes del Cyber Monday (la otra gran fecha de ventas online). Es una tendencia que muestra que el usuario adelanta cada vez más las compras, quizás buscando la mejor promoción o el producto más adecuado.

Esta es la conclusión que publicó Google a través de su página Think with Google, donde muestra los resultados que definen las tendencias que se están marcando en el terreno online.

rafia-natural_PDT01895Algunos datos curiosos es como el 40% de las compras son online y el 78% de los consumidores usa Internet para buscar más información sobre el producto. Los dos muestran cómo de importante es el medio online en las compras hoy en día. El dato curioso, viene al comparar como los usuarios adelantan en tiempo y en volumen sus compras: el 48% había reconocido realizar la mayoría de sus compras antes del Cyber Monday (vs. Un 40% el año anterior). Es más, ¼ de los encuestados afirmó haber empezado a realizar compras antes de Hallowen.

Sin duda alguna, es una tendencia cada vez más marcada y que muchos establecimientos ya contemplan en sus campañas (la mítica promoción de Navidad del Corte Inglés que siempre decimos que empieza cada vez antes). No es casualidad, el usuario ha adelantado sus compras para encontrar el mejor producto, al mejor precio y sin colas ni demoras de envíos.PDT11-papier-cadeau_1

Ahora ¿Cómo adaptar mi tienda online para esta situación?

  • Plantea tus campañas: No hace falta que empieces a anunciar las navidades, pero quizás puedes testear a tus clientes con tus comunicaciones. Ver los reactivos que son y adelantarte a otros competidores que aún no han empezado a trabajar en nuevas promociones.
  • Prepara tu web para llegar a tus clientes: Haz un esfuerzo en tus comunicaciones en redes sociales, las newsletters, testea las campañas a través de Adwords o Facebook Ads. Puedes tener resultados muy positivos sin tener que invertir tanto. Podrás optimizar tus campañas mejor que en plenas Navidades.
  • Prepara tu tienda: Intenta disponer de stock de producto, destaca aquellos que crees que son más propensos a generar ventas y prepara la gestión de pedidos y envíos para actuar con rapidez ante un crecimiento de las compras.CAJA-ECOMMERCE
  • Que no te falte el embalaje: Por suerte, siempre puedes contar en nosotros para disponer de tu material de embalaje en 24/48 horas. Aun así, puedes aprovechar y prepararte para la época más fuerte del año con embalajes personalizados especialmente para estas fechas o elementos que den un toque de valor añadido a tus pedidos. De bien seguro, tus compradores prematuros bien lo apreciarán.

 

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