Dogfy Diet, la importancia de cuidar la cadena de frío en el envío de alimentos para mascotas [Clientes RAJA®]

5 minutos de lectura04 agosto 2023

Dogfy Diet nació en 2019 con la intención de revolucionar el sector de la comida para mascotas después de llegar a una conclusión: en los hogares, las personas se preocupan más por su dieta, pero el 90% de los perros sigue alimentándose a base de pienso. En un momento en el que estos ya no son considerados solo como animales de compañía, sino como un integrante más de la familia, Dogfy Diet surgió como un modelo de negocio dispuesto a extender el cuidado de la alimentación al mundo canino. La idea es originaria de Estados Unidos y se basa en la venta de comida cocinada para mascotas mediante un sistema de suscripción. De hecho, desde Dogfy Diet bromean al definirse como el “Netflix de la comida personalizada para perros”.

Para ello, utilizan un algoritmo que analiza los datos del perro, como su edad, raza, peso, patologías y actividad. A partir de ahí, crean una dieta personalizada de comidas diarias a partir de cuatro menús: pavo, pollo, salmón y buey. Tras una prueba de 14 días, comienza la transición hacia el cambio del pienso por la comida cocinada. Después, cada mes envían la comida cocinada a domicilio.

En el año 2022, esta empresa facturó 11 millones de euros y su intención para 2023 es alcanzar los 27. Fabrican unas 15 toneladas de comida al día, lo que equivale a unos 50.000 sobres, y cuentan con 30.000 clientes en España, Francia e Italia, para los que realizan alrededor de 40.000 envíos al mes.

RAJA® colabora con Dogfy Diet desde 2020 y su CEO y cofundador, Gonzalo Noy, nos cuenta sus planes de expansión por Europa y la importancia de nuestros servicios para el envío de productos alimenticios perecederos que requieren condiciones especiales.

“Es muy importante para nosotros que el cliente reciba la comida en perfectas condiciones al día siguiente antes del mediodía para no romper la cadena de frío”.

Gonzalo Noy, CEO y cofundador de Dogfy Diet

RAJA®, el mejor amigo de Dogfy Diet

¿Qué estrategias de marketing estáis usando y cuáles son vuestros principales retos? 

Mayoritariamente, todo es por internet, realizamos campañas de Facebook, Instagram, TikTok y con influencers. En España llevamos a cabo una campaña en TV3 y ahora empezamos a hacer televisión en Atresmedia. Y a nivel de retos, queremos seguir expandiéndonos por Europa. Ahora estamos en Italia, Francia y España, y nos gustaría abrirnos a Portugal y Alemania y empezar a crecer.

Explícanos, ¿cómo realizáis los envíos, ya que se trata de un producto perecedero, y cómo de importante es el embalaje para la logística?

Enviamos con una caja de cartón convencional. No utilizamos porexpán por un tema de ecología y sostenibilidad. Luego, introducimos vuestro papel WrapPak Protector que, además de ofrecer protección, bloqueo y sujeción, también actúa como aislante térmico para evitar que se descongele la comida; y, después, dos acumuladores de frío, que lo que hacen es mantener la comida aún más congelada. Y ya está.

Papel WrapPak
Dogfy Diet utiliza las almohadillas de papel ondulado que crea la máquina WrapPak Protector, un papel que resulta una alternativa sostenible y eficaz a las soluciones de plástico para el revistimiento de las cajas y aislamiento térmico.

Con eso, enviamos todo y, evidentemente, el embalaje es un reto, porque también es muy importante para nosotros que el cliente reciba la comida en perfectas condiciones para no romper la cadena de frío, con el día siguiente antes del mediodía como fecha tope.

Os hemos instalado nueve máquinas de papel WrapPak, ¿qué beneficios os han aportado? 

Antes estábamos trabajando con un material isotérmico que contenía mucho plástico. Además, tenía un problema, que es que no lo podíamos apilar correctamente. Eso implicaba muchos costes a nivel de almacenaje.

Gracias a las máquinas de RAJA® y al papel WrapPak, a nivel económico tenemos un ahorro; a nivel de almacenamiento es mucho más fácil poder abastecer a todo el crecimiento que estamos experimentando; y, sobre todo, hemos mejorado a nivel de ecología y sostenibilidad.

Convertidor WrapPak ® Protector

Llevamos trabajando juntos desde 2020, ¿qué puedes destacar de la relación con RAJA®? 

No es fácil encontrar un proveedor con el que podamos tener una relación tan cercana, tan personalizada, tanto a nivel de asistencia como a nivel comercial. También, que es un partner que nos ayuda al crecimiento y expansión a nivel europeo. Y eso es muy importante, porque no es fácil dar con un proveedor que tenga la capilaridad extendida en casi toda Europa. Y, sobre todo, en cuanto a productos; porque estamos trabajando con vosotros con muchos artículos, pero también tenéis un porfolio muy grande y eso nos tranquiliza cara a futuras necesidades que puedan surgir.

Entonces, ¿recomendarías RAJA® a otras empresas?

Sí, por supuesto, y ya lo hemos hecho.

Gracias, Gonzalo, por dedicarnos tu tiempo. Nos vemos pronto.

Gracias, un placer.

En Dogfy Diet son conscientes de la importancia de usar un embalaje ultraespecializado para que los productos de alimentación se entreguen en estado óptimo, y en RAJA® ofrecemos la confianza de saber que cualquier envío llegará en sus mejores condiciones dentro de nuestros embalajes. Ya sea para ti o para tu peludo mejor amigo.

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de testimonios y casos de éxito de RAJA®. Si eres cliente nuestro y quieres participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: socialmedia@rajapack.es. Tu empresa podría ser la protagonista de nuestro próximo vídeo o artículo.

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