FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

El papel kraft es una solución de embalaje ecológica con muchas utilidades y ventajas: Es fácil de reciclar, viene de recursos sostenibles, su uso es fácil y reduce la huella de carbono de tu empresa, esto ayudará a que tus clientes perciban tus valores de empresa con una experiencia de desempaquetado única.

Entonces, ¿por qué elegir materiales de plástico para proteger tus productos cuando existe una opción 100% reciclable y más respetuosa con el medio ambiente? Las empresas empiezan a apostar por un futuro verde y sin plástico. El papel kraft reduce igualmente los daños, rápido de utilizar (porque no tienes que esperar a que se infle) y ahorras espacio en el almacén ya que ocupa mucho menos espacio que cualquier otro embalaje relleno de aire.

¿Sabías que la palabra “kraft” significa “resistente” en alemán?

Índice de contenidos:

¿Qué usos tiene el papel kraft?

Una de las características más importantes del papel kraft es su polivalencia, puede ser usado de relleno, de amortiguación o para envolver tus productos.

Uso Descripción
Papel para sistema FillPak TT® y FillPak TT Cutter™ Relleno Protege los productos de dentro de las cajas rellenando el espacio vacío. Así se no se romperá ni moverá durante el transporte.
Papel para la máquina convertidora Padpak Junior™ Amortiguador El papel kraft se arruga y el aire que queda entre sus capas hacen un efecto amortiguador excelente.
Papel kraft natural en rollos calidad 90 gr/m² RAJAKRAFT Super Envuelve tus productos Ofrece protección frente a incidencias leves durante la manipulación. También tiene un aspecto natural que resulta muy estético.

¿Por qué usar papel kraft como protección en un paquete?

El papel kraft es 100% renovable, reciclable y biodegradable. Además, ocupa poco espacio y es económico.

  • Proviene de materiales renovable

El papel sale de un material 100% renovable: La madera. Al contrario de la creencia popular, el papel NO destruye los bosques porque la industria del papel utiliza sólo productos derivados de la madera como puede ser residuos de madera o, por otra parte, utiliza árboles de bosques gestionados de manera sostenible.

Te explicamos como funciona un bosque sostenible: Cuando se tala un árbol, se utiliza el tronco para generar madera y las ramas que se cortan para mantener los árboles sanos y los residuos de los aserraderos se utilizan para fabricar papel. Si quieres saber si el papel o cartón proviene de un bosque sostenible busca si tiene las etiquetas PEFC o FSC.

  • Es reciclable

¿Sabías que más del 50% del papel fabricado en Europa se elabora con materiales reciclados? Un informe reciente dice que solo el 24% del plástico Europeo se recolectó para reciclarse en el 2012, frente a que el papel esta cifra asciende al 71’7%.

Un informe reciente (de Plastics Recyclers Europe, PRE) ha demostrado que en 2012 solo el 24% de los plásticos de Europa se recolectaron para reciclaje, una cifra que “ha dejado de ser aceptable”. En el caso del papel el índice de reciclaje es del 71’7%. Nueve de cada diez consumidores elegirían embalajes de papel con respecto a otros materiales. El reciclaje juega un papel importante en la sostenibilidad del ciclo de papel.

  • Biodegradable

El papel se descompone de forma rápida, sin dejar rastro de materiales tóxicos como lo hace el plástico, y además, lo hace mucho más rápido.

  • Ocupa poco espacio

Mientras que el plástico como protección ocupa mucho en un almacén porque se debe inflar (como pasa con el plástico de burbujas) o es demasiado grueso (como pasa con la espuma), el papel es simplemente una lámina que para ser puesto como protección de un paquete solo se debe arrugar. Podrás guardar mucho más en menos espacio.

¿Qué tipos de papel kraft puedo encontrar?

1. Papel kraft reciclado

Papel kraft reciclado en rollo RAJAKRAFT EcoIdeal para embalar sus productos o rellenar el espacio vacío de sus cajas.

  • Ecológico: Papel 100% reciclado y reciclable.
  • Excelente presentación: Color marrón natural.
  • Polivalente: Para embalar sus productos y rellenar el interior de sus cajas.

Se puede encontrar en 2 calidades: stándard (72 gr/m²) o industrial (90 gr/m²) y en una amplia gama de tamaños y formatos (en rollo o en paquete de papel).

2. Papel kraft natural

Papel kraft natural en rollos calidad 90 gr/m² RAJAKRAFT Super

Es ideal para el embalaje de productos por su rigidez y buena presentación.

  • Flexible y resistente: Se adapta a todas las formas. Resistente a rasgados y perforaciones.
  • Biodegradable y reciclable: Fabricado a partir de fibra virgen, papel kraft verjurado. Opaco y antiestático.

Se puede encontrar en forma de rollo o hojas. Hay 2 calidades: 72 gr/m² (el más usado, óptimo tanto para el embalaje como para relleno interno) y 90 gr/m² (para el embalaje de tus productos pesados o con ángulos).

 

3. Papel kraft de colores

Ideal para envolver regalos o productos.

  • Excelente presentación: Papel blando de kraft puro de calidad superior de 60 gr/m², flexible y resistente a la perforación.
  • Disponible en color blanco, colores vivos o clásicos, en rollo o en hojas.

Papel kraft de regalo colores vivosPapel kraft de regalo clásicoPapel Kraft blanco en rollo

 

4. Papel kraft parafinado

Papel kraft parafinado

  • Altas prestaciones: Recomendado para piezas metálicas utilizado en los sectores metalúrgico y automovilístico para la protección de piezas sueltas, cojinetes, chapas… Recubierto de parafina que le otorga propiedades antocorrosivas.
  • Papel de calidad 95gr/m², el más grueso del mercado
  • Antigrasa: Fabricado en papel kraft recubierto de parafina por ambas caras.

6. Geami WrapPak

El sistema Geami WrapPak es ecológico e innovador, protege tus productos y les da una presentación inigualable, a tu cliente le costará olvidarse de tal presentación, aquí te damos algunas ideas de packaging:

Een kleurrijke, innovatieve en milieuvriendelijke verpakking!

¿Cómo utilizar papel kraft para proteger de forma segura?

El papel kraft puede aplicarse manualmente o con máquinas. El sistema es sencillo, se debe arrugar y rellenar los espacios de la caja de forma que el objeto quede fijado.

Existen sistemas para hacerlo manualmente:

Sistema FillPak M™Sistema Geami ® WrapPak manual

Pero si tus cadencias son grandes, te recomendamos el uso de máquinas, primero debes saber que los convertidores hacen un relleno de tipo más industrial y los sistemas de producción de relleno hacen un relleno más adecuado para ecommerce. Aquí tienes una pequeña guía para saber cuál es la máquina más adecuada a tu empresa:

Relleno Fillpak TT Para cadencias hasta 1000 cajas/día Sistema de relleno FillPak TT®
Relleno Fillpal TT Cutter Para cadencias de hasta 1500 cajas/día Sistema de relleno FillPak TT Cutter™
Relleno Fillpak SL Para grandes cadencias de 1500 a 2500 cajas/día Sistema de producción de relleno Fillpak ® SL
Convertidor PadPak Compact Para todas cadencias hasta 500 cajas/día Convertidor PadPak Compact™
Convertidor PadPak LC2 Para medianas y grandes cadencias hasta 1000 cajas/día  Convertidor PadPak LC2™
Convertidor PadPak Junior Para pequeñas cadencias de hasta 100 cajas/día Convertidor Padpak Junior™
Convertidor PadPak Senior Para grandes cadencias de hasta 1000 cajas/día Convertidor PadPak Senior™
Geami WrapPak Para todas cadencias hasta 500 cajas/día Sistema Geami ® WrapPak

► ¿Dónde puedo encontrar papel kraft?

En Rajapack somos expertos en embalaje. Así que si quieres comprar papel kraft, o que te aconsejemos si ya lo estás utilizado, has aterrizado en el lugar perfecto. Entregamos en 24/48h a toda la península y además te atendemos por teléfono 902 20 30 06. También puedes visitar nuestra web:

 

Fuentes:

Thinkstock Photos ®

Ranpak ®
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 41 = 51