FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
mujer agricultora cultivando campos en la India

¿Cuál es el nexo de unión entre cajas de cartón, mujeres y medio ambiente? La respuesta a esta pregunta es Rajapack. Y hoy, Día de la Mujer, queremos hacer recapitulación del programa “Mujeres y medio ambiente”, en marcha desde septiembre de 2015 en todas las filiales europeas del grupo RAJA. Con seis meses de duración, esta campaña buscaba conseguir fondos para financiar proyectos liderados por mujeres en países en vías de desarrollo. Debido al éxito cosechado, en Rajapack hemos decidido extenderla por otro medio año, trasladando la fecha de finalización al 31 de agosto.

Y es que los fondos conseguidos a finales de febrero se cifraban en 415.000 euros. Ha sido posible gracias a la participación de más de 34.000 clientes. Cada vez que os decantábais por los productos eco-responsables de Rajapack, aportabais un granito de arena a la causa.

Hoy, 8 de marzo Día de la Mujer, el Grupo RAJA entrega estos fondos a las cinco asociaciones beneficiarias, que, a su vez, llevarán a cabo cinco proyectos en países en vías de desarrollo. Pero antes volvamos a los orígenes…

1. Mujeres y medio ambiente: en la esencia de Rajapack

mujeres y medio ambiente rajapackSi echamos la mirada atrás y nos fijamos en los orígenes de nuestra empresa e incluso de nuestro nombre, ambos conceptos, el de mujer y el de medio ambiente, han sido claves en la creación y posterior expansión del Grupo RAJA.

En 1954 fueron dos mujeres pioneras, Raquel Marcovici y Janine Rocher, quienes se atrevieron a dar el paso y utilizar cartón reciclado, más barato, como material de fabricación para embalaje en su Francia natal.

Por ello, la defensa de los derechos de las mujeres ha estado impresa desde siempre en el ADN de Rajapack. De ahí la instauración de la Fundación RAJA-Danièle Marcovici, creada en 2006 para liderar acciones en favor de las mujeres a nivel internacional. Dirigida por Danièle Marcovici, tiene como misión promover “el respecto, la igualdad de oportunidades y la educación para todos en representación de todas las mujeres”.

2. Los fondos recaudados financiarán proyectos para mujeres en cinco países

Balance de la acción mujeres y medio ambientePrecisamente es en países en vías de desarrollo donde la discriminación de las mujeres es desgarradora. Ellas soportan gran parte de la carga de trabajo tanto dentro como fuera de casa.

Por ello, el grupo RAJA ha querido hacerles la vida más fácil a través de la financiación de estos primeros cinco proyectos situados en Togo, Mozambique, Cuba, India y Myanmar (la antigua Birmania). Los programas persiguen el doble objetivo de reforzar el papel de las mujeres en la sociedad y concienciarlas acerca del respeto al medio ambiente. Estos proyectos tienen un corte formativo con el fin de otorgarles las herramientas suficientes para practicar una agricultura y ganadería ecológicas.

3. El doble compromiso con el medio ambiente de Rajapack

En Rajapack tenemos un doble compromiso con el medio ambiente:

  • Si tu empresa tiene una política ambiental respetuosa, en Rajapack encontrarás alternativas ecológicas para el material de embalaje que necesites. ¡Cuenta con ello en tu elección! Tienes las opciones de embalaje ecológico en nuestra sección especial, donde puedes encontrar productos de cartón hechos de material reciclable o de plástico biodegradable, entre otros.
  • La distintiva etiqueta verde marca los productos que, además de ser ecológicos son solidarios, ya que al adquirirlos uno o dos euros van destinados al programa “Mujeres y medio ambiente”. Puedes contribuir comprando cajas de cartón, cinta adhesiva y bolsas de papel kraft.

La extensión de nuestro proyecto “Mujeres y medio ambiente” otros seis meses más va ligada a la financiación de otros nuevos tres proyectos en Senegal, la India y Georgia. En definitiva, en Rajapack deseamos que el Día de la Mujer sea todos los días del año. Y no queríamos dejar pasar la ocasión para mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que nos ayudáis a hacerlo posible: ¡gracias!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

88 − 84 =