Cash Converters: cómo hacer frente al dinamismo volumétrico [Clientes RAJA®]

4 minutos de lectura 09 marzo 2020

En nuestra sección de testimonios de clientes, te presentamos a Cash Converters: la empresa líder mundial en el mercado de artículos de segunda mano. Fundada en 1984 es de origen australiano y se implantó en España en 1995 con una tienda piloto en Barcelona. En la actualidad cuenta con 76 tiendas en España y 6 en Portugal. Además, Cash Converters vende online a través de su página web y tienen aproximadamente 200.000 pedidos anuales.

Francisco Javier Padilla, Area Manager Retail Online en España y Portugal, nos invitó a visitar una de sus tiendas más emblemáticas situada en Málaga, y nos explicó cómo, gracias a las sinergias con el equipo comercial de RAJA®, han solucionado varios retos logísticos a los que se enfrentaban. Nos lo explica con todo lujo de detalles en el siguiente vídeo, ¡adelante Francisco!

¿Qué retos tenía Cash Converters y cómo os ha ayudado RAJA®?

Cash Converters se enfrentaba a varios retos desde el punto de vista logístico:

Reto #1: Solucionar el dinamismo volumétrico

Los productos que vende Cash Converters son productos de segunda mano que traen los mismos clientes. En la mayoría de los casos estos productos carecen de embalaje original. Desde un punto de vista off-line, en nuestras tiendas físicas, esto genera menores complejidades, pero en la venta online supone un gran reto.

Desde Cash Converters debemos asegurar a los clientes que el producto que han comprado llegue con seguridad pero, además, hemos de llegar a una solución en materia de embalaje lo más estándar, replicable y rentable posible.

Aquí, es donde RAJA® ha supuesto un partner necesario y con el que hemos obtenido aprendizajes mutuos, estudiando distintas posibilidades dentro de los embalajes para crear un catálogo de embalajes que se adaptara a nuestro amplio surtido de productos.

Reto #2: Multidistribución a tiendas

Cash Converters tiene 82 tiendas en España y Portugal, esto genera complejidades desde el punto de vista de la distribución. Además, nuestras tiendas tienen un espacio de almacenaje reducido.

Gracias al servicio de multidistribución a tiendas ofrecido por RAJA® , planificamos las entregas para cada tienda de Cash Converters según sus necesidades contribuyendo a la mejora de la rentabilidad en la preparación de pedidos de la tienda online y proporcionando espacios más funcionales.

Reto #3: Protección, Seguridad y Sostenibilidad

La diversidad de productos implica la necesidad de una amplia variedad de formatos de embalaje y en ocasiones de embalajes muy específicos como son los utilizados para productos tecnológicos que requieren protección adicional. En este sentido con RAJA® se han desarrollado embalajes con sistemas de retención para móvil, Tablet o consola.

Caja para productos electrónicos con film de retención

Las cajas con embalaje de retención son ideales para productos electrónicos. Protegen e inmovilizan los productos.

Demostración del film de retención

En la búsqueda de Cash Converters por la utilización de embalajes más sostenibles hemos decidido sustituir los precintos basados en plástico o caucho por una cinta de papel engomado que, además de ser una opción más respetuosa con el medio ambiente, ofrece un cierre inviolable que evidencia cualquier tipo de apertura.

Ejemplo de un dispensador manual de papel engomado instalado en Cash Converters

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra relación con RAJA® ?

En Cash Converters buscábamos un proveedor que no solamente ofreciera servicio, calidad y precio, sino que nos ofreciera algo más. Durante la relación con RAJA® Se han propuesto soluciones y alternativas que han supuesto grandes avances a nivel interno, consiguiendo un embalaje más funcional.

RAJA® visitó las tiendas de Cash Converters para entender mejor su funcionamiento y poder adaptar mejor sus soluciones a nuestras propias problemáticas.

En este sentido, RAJA® desarrolló para nosotros en 2019 un proyecto de training para los empleados de nuestras tiendas. En concreto se realizaron 4 formaciones presenciales en Madrid, Barcelona, Marbella y Lisboa (Portugal). En estas jornadas, se presentaron los nuevos formatos de embalaje, se dieron consejos prácticos de su utilización y se resolvieron las dudas del día a día en materia de embalaje para supervisores y responsables e-commerce.

En Cash Converters seguimos creciendo y RAJA® nos aporta confianza para afrontar todos los retos que se nos presenten.

Francisco Javier Padilla, Area Manager Retail Online en España y Portugal

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de Testimoniales de RAJA®. Si eres cliente nuestro y quieres participar en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: socialmedia@rajapack.es. Tu empresa podría ser el protagonista de nuestro próximo vídeo 🙂

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