FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

En el mundo de los libros es habitual encontrarse con dos tipos de lectores: los clásicos, y los que han abrazado de lleno las nuevas tecnologías. A los primeros les gusta disfrutar del libro tradicional, el de papel: la textura y el olor de un libro nuevo les enamora. Y por otra parte, están los que adoran la tecnologías: ellos son prácticos, están siempre al día,  y se apuntan a cualquier modo de lectura como el libro electrónico, también llamado Ebook.

Ambos tipos de lectores tienen algo en común, en estos días ya ultiman su wishlist de libros. Y es que se acerca el Día del Libro y San Jordi y las librerías se preparan para una gran actividad, también las tiendas online.

Con el auge del comercio electrónico el mundo editorial se ha enfrentado al dilema de cómo enviar libros con la protección y garantías adecuadas.  Pues bien, lo principal es asumir que no todo vale. Que una caja reciclada quizás no es la mejor imagen que puedes dar a tus clientes, que un libro de gran formato no se puede enviar en un sobre sin protección, o que recibir un embalaje personalizado contribuye a fidelizar a tu cliente… Y tú, ¿vendes libros online? Si la respuesta es afirmativa, no te pierdas nuestro consejos:

1. ¿Cómo embalar un libro?

En Rajapack contamos con embalajes especializados que protegen adecuadamente tus libros, tablets, CD, DVD’s… de un viaje algo agitado.  Son cajas o estuches de cartón diseñados para protegerlos de los golpes, especialmente las partes más vulnerables como las esquinas.

► Embalar un libro de forma segura

Los estuches postales son tu solución para realizar un envío con total seguridad. Existen varios tipos que protegen tanto el libro tradicional como el electrónico, te los explicamos a continuación:

  • Protección para libros:

Puedes utilizar tanto un estuche especial para libros o una caja extraplana, ambos protegen muy bien los libros contra los golpes: Los estuches tienen rebordes laterales y la caja extraplana tiene los laterales reforzados.

Los estuches para envío de libros se adaptan a la altura necesaria, dependiendo si hay más o menos libros o si estos son más o menos finos, esto es también una ventaja de ahorro: Se puede utilizar el mismo embalaje para diferentes envíos de diferentes tamaños.

La caja extraplana, por otra parte, tiene 2 alturas, y puedes escoger la que mejor se adapte a los libros que quieras enviar. Tiene un diseño impecable y ¡está también disponible en color blanco!

Todos ocupan poco espacio ya que se entregan en plano y son muy fáciles de montar.

Proteger y enviar un libro por correos

  • Protección para electrónica:

Para los lectores alternativos que prefieren leer en tablets, portátiles, smartphones o ebooks tienen la protección que necesitan: Las cajas y estuches con protección. Están especialmente diseñados para inmovilizar y proteger productos electrónicos.

La caja con relleno de espuma es ideal para productos muy frágiles y está disponible con dos cierres: En funda o con lengüeta. Esta caja garantiza una seguridad total y una protección de confianza.

El estuche y caja de retención protegen con un film antiestático de 60 micras que inmoviliza el producto. ¿Su punto fuerte? Una presentación perfecta.

Enviar electrónica por correos

► Embalar un libro de forma económica

Los sobres de cartón rígido son ideales para libros finos ya que son robustos y protegen de los golpes, también evitan que se doblen.

Por otro lado, los sobres acolchados con burbujas son una opción interesante para libros pequeños y algo gruesos. Pero no son recomendados para libros con tapa dura ya que podrían dañar el sobre y complicar el envío.

Enviar un libro por correos - Económico

► Almacenar libros o enviar mucha cantidad de libros

Las cajas para libros o documentos son resistentes y seguras, gracias a toda la variedad de tamaños que disponen puedes garantizar un envío a medida sea cual sea el tamaño que necesites (A3, A4, A5, A6 y A7), pero para una solución práctica y que ocupe poco las cajas de altura variable son tu solución: Optimiza el stock de cajas porque una misma caja se adapta a la altura de los productos de su interior, evitarás que el contenido se mueva en el transporte y pueda sufrir algún golpe.

Almacenar libros de diferentes tamaños

► Embalajes para láminas, fotografías, planos…

Si envías productos enrollables los tubos de envío de cartón son la mejor solución. Son resistentes, estables y fáciles de almacenar. Es el embalaje perfecto para láminas, pósters, planos…

Enviar cuadros, pósters, calendarios...

2. ¿Cómo cerrar el embalaje con efectividad?

Algunos de estos embalajes necesitan ser cerrados con cinta adhesiva como el estuche en cruz, la caja Variabox o la caja con retención. Elige tu cinta adhesiva con precaución para que sea la ideal para tu paquete, en este caso nosotros recomendamos:

  • Una cinta de PVC o polipropileno de 28 micras, papel adhesivo o su vertiente ecológica: La banda engomada, totalmente inviolable, potente y resistente.

También puedes utilizar fleje para cerrar los paquetes.

Y recuerda que etiquetando bien tu envío disminuirás las posibilidades de que tu paquete se extravíe o sea tratado con brusquedad.

3. ¿Cómo enviar un libro por Correos?

Para las cajas y estuches no tendrás problemas ya que son aptas para el servicio de paquetería de correos nacional 48/72 horas. Aún así asegúrate de que la caja o tubo tenga estas medidas:

  • Longitud + ancho + altura = 210 cm máximo
  • Longitud máximo = 120 cm
  • Peso máximo = 30 kg

El precio del envío te lo indicará el personal de Correos, ya que este depende del tamaño y peso del paquete.

4. ¡Personalízalo!

Una buena forma de sorprender con el regalo es personalizarlo, puedes utilizar frases, palabras o tu propia marca.

Toma de ejemplo a MiCuento, una empresa que se dedica al mundo editorial, personalizan cuentos para que cada niño o niña pueda ser el protagonista del cuento que desee y, como no, ellos personalizan nuestras cajas con su marca.  ¡En este vídeo nos lo explican!

Utiliza embalajes de calidad: Escoger una mala calidad de protección o embalaje, o que no sean adecuados al producto o al transporte puede afectar al producto y que sufra daños, con el consiguiente gasto añadido en reembolsos o decoluciones.

Recuerda que si tienes dudas, tenemos un equipo especializado para asesorarte. Llámanos al 902 20 30 06, o entra en www.rajapack.es

Fuente de la imagen superior: Thinkstock ®
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

97 − = 89