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Generar una primera buena experiencia al desembalar un producto es un MUST en ecommerce, esencialmente porque contribuye a mejorar la experiencia de compra y ayuda a fidelizar a tu cliente. Pero además, hay un fenómeno que se ha colado entre muchos youtubers y que se conoce con el nombre de unboxing. Esta tendencia de grabarse desembalando un producto y publicarlo en redes sociales puede convertirse en una oportunidad de demostrar la atención con la que cuidas la entrega, o todo lo contrario. Puede llegar a dañar la imagen de tu marca.

Para que eso no pase, evita errores frecuentes como el uso excesivo de cartón o cinta adhesiva. Y consigue, en cambio, generar una primera buena impresión a tus clientes. Aquí te explicamos cómo:

La evolución del hashtag #excessivepackaging en Twitter demuestra que el uso excesivo de embalaje no agrada a los usuarios, muchas veces lo relacionan con una pobre responsabilidad medioambiental por parte de la empresa y esto puede perjudicar su imagen de marca.  Aquí algunos ejemplos de este hashtag:

Un exceso de embalaje empeora la imagen de marca

 

 

 

¿Era realmente necesario @AmazonUK? – Dice Hanna (@etre_hanna)

El exceso de embalaje afecta al medioambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias @Target por los pistachos. – Dice Thomas Gene (@ThomasGeene)

 

 

 

 

El exceso de embalaje daña la experiencia del consumidor

 

 

 

 

Bio rad, @BioRad envió un pequeño tubo en un paquete gigantesco relleno de productos no reciclables. ¿Por qué tanto embalaje? – Dice Lora Boteva (@destwoyer)

¿Por qué usar demasiado embalaje puede dañar tu imagen de marca?

El exceso de embalaje, aunque sea con la intención de proteger tus productos, puede afectar a tu imagen de marca y tener una respuesta muy negativa por parte del consumidor.

1. La experiencia del cliente en el momento de la entrega

Unas pilas embaladas en una caja de cartón que es de 10 veces su tamaño y que se rellena entera de papel puede tener una muy mala valoración por parte de tus clientes. Por lo tanto, ¿qué cree el cliente que es una entrega óptima? Los aspectos que más valora un cliente de una compra en internet es:

  • La velocidad de entrega
  • Las condiciones del embalaje
  • Si el embalaje es personalizado
  • Una caja segura, pero no imposible de abrir
  • Si el embalaje es reciclable

Cuando utilizas un embalaje correcto, garantizas a tu empresa una imagen de confianza y responsabilidad, lo que anima a los consumidores a que recomienden tu producto.

2. El impacto medioambiental

Las empresas deben tener una política de reciclaje que empiece en la cadena de producción y acabe en la distribución del producto. Los clientes cada vez más se preocupan por el impacto medioambiental que dejan los envases, y es por eso que si no eres responsable la percepción de la imagen de tu marca empeorará.

Además, con la viralidad del fenómeno de unboxing, una foto o vídeo de un mal embalaje puede acabar en las redes sociales junto al nombre de tu marca. Pero existen soluciones para conseguir un embalaje eco-responsable: El embalaje ecológico, biodegradable y reciclado.

Puedes sustituir el embalaje clásico con uno responsable con el medio ambiente, aquí algunos ejemplos:

Sustituye el embalaje de siempre por uno ecológico

3. Acumular material de embalaje significa tener menos espacio en el almacén

El material de embalaje ocupa espacio en tu almacén y ese espacio sería útil, por ejemplo, para tener más stock de tus productos. Optimiza mejor el espacio en tu almacén para darle un mejor servicio a tus clientes.

ConAstuce raja : apprendre à commander les quantités nécessaires.sejo: Asegúrate de pedir la cantidad de material de embalaje cada 2 semanas en lugar de 2 meses para limitar el espacio de tu almacén. En Rajapack entregamos en 24/48h así que si necesitas embalajes para una urgencia, te los enviamos rápido.

► ¿Cómo mejorar el embalaje de tus productos?

Te damos algunas soluciones posibles para mejorar el proceso de embalaje de tus productos.

1. Adapta el embalaje según el producto

La elección del embalaje es esencial para una entrega en buenas condiciones.

Para elegir el embalaje más adecuado, primero debes conocer el volumen y el peso de tus productos. Así, podrás almacenar cajas de cartón en el tamaño correcto y limitar la necesidad de almacenaje.

Astuce raja : faire une liste des emballages nécessaires à votre marchandiseConsejo: Realiza una lista del material de embalaje necesario para tus productos formulándote estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de embalaje elegir según el producto?
  • ¿Cuál es el tamaño de embalaje correcto para elegir?
  • ¿Qué forma de almacenamiento es el más adecuado?

2. Automatiza el proceso de embalaje

Esta solución es más costosa pero ofrece muchas ventajas:

  • Crear envases que se ajustan al producto ofrece la cantidad de protección necesaria: algunas máquinas crean cojines de aire que no dejará el producto suelto dentro de la caja.
  • Estos cojines de aire son ligeros, no añade peso innecesario al paquete.
  • El film que se utiliza para hacer el cojín de aire se entrega desinflado, por lo tanto, ocupa menos espacio de almacenamiento que un cojín de burbujas que ya está listo para su uso.

► El embalaje ecológico

Para mejorar el embalaje de tus productos, garantizar una mejor imagen y respetar el medio ambiente, la solución está en los embalajes ecológicos, biodegradables y/o hechos de cartón o plástico reciclado como, por ejemplo:

  • Los chips de embalaje se parecen al de polietileno pero son 100% biodegradables.
  • Las cajas de cartón están hechas de cartón reciclado en Europa (alrededor del 60% de ellas): el papel y el cartón son los materiales que se reciclan más fácilmente.
  • También es posible encontrar protección de burbujas ecológicos hechos de 50% de material reciclado.

Al evitar el uso masivo de envases, esto permite que una empresa gane en productividad pero también en responsabilidad medioambiental. 

Algunas empresas no dudan en colocar una pequeña tarjeta o etiqueta dentro de sus paquetes que indica que los materiales utilizados son de origen reciclado y/o biodegradable.

Los tres puntos clave a recordar:

  • El fenómeno del unboxing y su viralidad en las redes sociales debe pensarse antes, así podrás ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor.
  • Piensa en reducir el impacto ambiental de tu embalaje al optar por cajas de cartón reciclables, biodegradables o ecológicas.
  • La reducción del uso de envases permite optimizar el almacenamiento, el tiempo de entrega del paquete y la responsablidad medioambiental.

Si quieres saber más sobre si tu elección de embalaje es la correcta para tus productos, consulta a nuestros especialistas en embalaje en el 902 20 30 06, o visita nuestra web.

Fuente de las imágenes: Thinkstock ®

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Categorías: Embalaje

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