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Después de abordar la importancia del embalaje de relleno en el Black Friday, hoy queremos mostrarte cómo puedes aprovechar la campaña del viernes negro para reforzar tu estrategia de comunicación de marca a través de la presentación de tus paquetes y bolsas.

Trabajar el branding por medio del embalaje es esencial tanto en el comercio online como en el comercio físico. En el caso del e-commerce es el packaging el que protagoniza el primer contacto físico entre cliente y marca, entre consumidor y producto y en el caso de una tienda, el packaging se vuelve una forma idónea de publicitar tu marca y tu campaña.

Aunque parezca sorprendente, no todos los negocios son conscientes de esto. Los datos son inapelables. Según el estudio Transforming e-commerce: Why poor packaging is bad for business and how to avoid it de DS Smith:

  • Un 39% de los compradores británicos ha recibido alguna vez un pedido con un empaquetado deficiente.
  • A uno de cada cinco esta circunstancia le ha provocado enfado o desilusión.
  • El 26% declara que no volvería a comprar en un e-commerce tras haber recogido un pedido mal empaquetado.

¿Convencido de los motivos por los que deberías mimar la apariencia de tu embalaje, más que nunca, en el Black Friday? Pues ahora llega el momento de pensar en el cómo. En RAJA® te presentamos cuatro ideas de optimización del packaging que intensificarán el impacto de tu marca en los clientes, tanto en los nuevos como en los de siempre. ¡Pruébalas!

1.      Diseño personalizado y omnicanal

El avance de la compra omnicanal, llamada a eclosionar en este Black Friday, constituye una oportunidad para que inviertas en:

  • La personalización de tu embalaje.
  • La unificación el diseño del packaging que utilizas en tu almacén para la preparación de pedidos con el del embalaje que manejan tus tiendas físicas.
Embalaje personalizado para impactar con tu marca en el Black Friday

Esto es básico para transmitir una imagen de marca consistente en un escenario en el que lo online y lo offline se funden, con la generalización de prácticas como:

  • El click-and-collect: compra online y recoge tus productos en la tienda.
  • La devolución en el establecimiento de las compras efectuadas en el e-commerce.

La homogeneización del diseño del embalaje para este entorno omnicanal tiene otra gran ventaja: el ahorro de costes. Y es que centralizar la selección y la configuración de cajas, bolsas, rellenos, etc., para almacén y tienda suele redundar en la consecución de mejores precios. La clave está en que comprarás un menor número de referencias, pero en mayor cantidad, con lo que podrás beneficiarte de descuentos por volumen para grandes cuentas.

2.      Diseño adaptado a la campaña estacional

Por otro lado, no solo se trata de apostar por un embalaje personalizado para tu marca… sino también de adaptarlo a la estacionalidad del negocio. Tu packaging debe hablar de tu identidad y, además, anunciar a gritos que estamos en Black Friday. Algunas vías muy sencillas para conseguirlo son:

  • Encargar unas etiquetas adhesivas o una cinta adhesiva personalizada exclusiva para los pedidos de la black week.
  • Limitarte al juego blanco/negro en las tintas de impresión.
  • Preparar etiquetas de cartón con agujero e hilo metálico para colgar con una nota de agradecimiento.
  • Utilizar sobres y cajas para regalo. Recuerda que gran parte de la población deja hechas el 50% de sus compras navideñas durante el Black Friday.
  • Incluir un mensaje motivador, un código promocional o un dibujo llamativo en el reverso de la tapa.
Diseño estacional para generar impacto de marca con el embalaje en el Black Friday

3.      Transmisión de los valores de tu marca a través del embalaje

Además de invertir en la personalización del embalaje para Black Friday, no deberías obviar sutiles detalles que contribuyen a transmitir los valores de tu marca. Por ejemplo, si uno de ellos es el respeto al medioambiente, tu packaging tendría que atenerse a dos principios:

Embalaje EcoResponsable para generar impacto de marca en el Black Friday

4.      Generación de ‘social engagement’ a través del ‘packaging’

Con las tres ideas anteriores, lograrás un embalaje de 9 para el Black Friday. ¿Cómo llegar hasta el 10? Fácil. Teniendo en mente el propósito de generar social engagement a través del embalaje.

¿Es esto posible? ¡Por supuesto! Los millennials son la generación del unboxing. Ofréceles un embalaje atractivo y se les despertarán unas ganas irrefrenables de compartir en redes sociales su experiencia de desempaquetado. De este modo, nacerá el contenido online generado por el propio usuario (user generated content), que en términos de marketing y construcción de marca te aporta beneficios como:

  • Credibilidad. Los comentarios positivos de un tercero acerca de un producto reciben más crédito que los realizados por alguien que sea parte interesada.
  • Repercusión multiplataforma. La narración del unboxing puede desarrollarse en múltiples formatos y plataformas: un vídeo en Youtube, un tuit en Twitter, un post en un blog personal, una publicación en Facebook… Quizás así empieces a tener presencia en una red social en la que ni siquiera estabas antes.
Generar impacto de marca con el embalaje en el Black Friday: unboxing

No dejes pasar la oportunidad de triunfar en el Black Friday con una de las herramientas de marketing y fidelización más poderosas que hay: el embalaje. En RAJA® podemos ayudarte a crear un packaging que comunique toda la esencia de tu marca. Contacta con nosotros, ¡te esperamos!

Embalaje para e-commerce: siempre en stock en RAJA
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Categorías: Embalaje

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