Packaging personalizado: cómo conseguir un embalaje a la medida de tu marca

8 minutos de lectura24 octubre 2022

Usar un packaging personalizado en los envíos de tu e-commerce puede marcar la diferencia en los niveles de fidelización de tus clientes. Una buena presentación del producto siempre ayudará a que los usuarios se inclinen por tu marca. En estos casos, el envoltorio no solo ha de tener calidad, sino que además conviene que sea atractivo para los clientes. Distintos estudios han demostrado que una experiencia de unboxing placentera es un factor muy valorado entre los consumidores y que, además, estos lo tienen muy en cuenta a la hora de decidir si hacer o no un nuevo pedido en una tienda online.

No cabe duda: el embalaje personalizado es a día de hoy un must para cualquier negocio que venda por Internet.

Packaging personalizado: la tendencia de la próxima década

Si no te ha convencido este primer argumento sobre la importancia del packaging personalizado, seguro que lo harán los datos. En el 2021 Brand Owner Packaging Survey de L.E.K. Consulting, basado en una encuesta con más de 400 marcas, se pone de relieve que la mayoría de las empresas preguntadas realiza el mayor de sus gastos en la impresión y diseño del packaging porque consideran el empaque como una herramienta de alto ROI para la concienciación, la promoción y las ventas. 

Este mismo estudio subraya que: 

  • El enfoque principal de las marcas es transformar su packaging en embalajes ecológicos, disminuyendo el número y tipos de materiales utilizados, así como diseñar envases reciclables y más ligeros. 
  • Un 56% de los encuestados ha aumentado su gasto en empaques de comercio electrónico en relación con los formatos regulares. 
  • Los embalajes ecológicos se están convirtiendo en la opción de preferencia para la mayoría de los packagings personalizados.

¿Cómo diseñar tu packaging personalizado con RAJA®?

En el diseño a medida de tus paquetes debes aprovechar todas las herramientas que tienes a tu alcance. Por eso, en RAJA® te lo ponemos fácil y te ofrecemos todas las necesarias para personalizar el embalaje de tu marca. Aquí tienes algunas opciones sencillas para conquistar a tu público con el packaging totalmente adaptado al diseño de tu negocio:

1.      Cajas de cartón personalizadas de colores

Cajas de cartón de colores personalizadas

Dale alegría a tus cajas de cartón tiñéndolas de tus colores corporativos. Puedes hacerlo usando un solo tono o eligiendo un dúo que combine bien entre sí para crear contrastes.

2.      Inserción de tu marca en cajas, bolsas y cintas adhesivas

Bolsas kraft liso con asas personalizadas

Es la idea más evidente, pero también una de las más efectivas: estampar el logotipo de tu marca en cajas, cintas adhesivas o bolsas personalizadas. Esto proporciona continuidad en la experiencia del cliente, ya que asocia la imagen en la web con la presentación de los productos cuando se entregan al destinatario. Y, además, así no habrá lugar a dudas sobre la procedencia del envío.

3.      Mensajes estacionales en el packaging personalizado

El packaging personalizado puede servirte también para impulsar campañas comerciales estacionales. Algunos ejemplos:

  • Cajas de cartón personalizadas específicas para los periodos de rebajas.
  • Presentaciones navideñas para los productos expedidos desde finales de noviembre y hasta el día de Reyes. Puedes aportarle un toque personal con lazos o etiquetas en tonos rojos, dorados y plateados.
  • Una cinta adhesiva personalizada para utilizar exclusivamente en el Black Friday, reservada para las compras en esa fecha. Lo bueno de esta opción es que, si eliges un diseño atemporal, podrás reutilizar lo que te haya sobrado para el año siguiente.
  • Bolsas personalizadas para hacer un guiño a eventos de gran calado (tanto generales como sectoriales), como pueden ser unos Juegos Olímpicos, un Mundial o una efeméride artística o cultural.

4.      Etiquetas adhesivas personalizadas

Etiquetas personalizadas con información de cada negocio

Las pegatinas en rollo personalizadas para tu empresa son muy prácticas para ahorrarte tiempo, ya que un simple adhesivo puede contener la información que quieres transmitir sobre tu negocio con el logotipo, los colores corporativos, la dirección web o los datos que consideres relevantes.

5.      Cintas adhesivas personalizadas

Desde página web de RAJA® puedes diseñar tus propias cintas adhesivas personalizadas. El catálogo  para adaptar las cintas a tus necesidades es tan amplio que te permite hacer hasta 150 combinaciones diferentes, teniendo en cuenta los materiales, los colores y los tamaños. Personalizar una cinta adhesiva es muy fácil y para ello solo tienes que seguir estos cómodos pasos:

Cintas adhesivas personalizadas con el simulador virtual de RAJA®
  • En primer lugar, debes elegir el material que quieres para tu cinta, puede ser de polipropileno, de PVC o de papel, y el tamaño de esta.
  • A continuación, personaliza tu cinta con el simulador digital incorporando el logo de tu negocio, eligiendo los colores que quieras utilizar y determinando el área de impresión.
  • Cuando ya has visualizado tu diseño, el último paso es finalizar tu pedido.
  • Nuestros expertos revisarán tu propuesta y recibirás una prueba en PDF. Cuando hayas aprobado este diseño preliminar, en un periodo de entre tres y cuatro semanas recibirás tu cinta adhesiva personalizada.

¡Cuidado! Personalizado, pero sé discreto

Un consejo extra: utiliza el packaging personalizado para fomentar el recuerdo de tu marca, pero sé precavido en su utilización. Existen ciertos casos en los que los clientes prefieren recibir sus pedidos en un embalaje discreto, que no deje adivinar lo que se guarda en su interior. Si esto es aplicable a tus productos… ¡respeta la intimidad de tus usuarios!

Ventajas de utilizar un packaging personalizado

¿Por qué conviene emplear un packaging a medida de tu empresa? Porque un diseño personalizado en tus envíos te ofrece una serie de ventajas para fomentar la experiencia de compra, es decir, las emociones y estímulos que un cliente siente al adquirir un determinado producto. Estos son los beneficios de utilizar un packaging personalizado:

  • Potencia tu marca. Un packaging adaptado a tu negocio funciona como una herramienta de marketing muy poderosa, ya que el cliente sabrá inmediatamente qué empresa ha realizado el envío.
  • Fomenta el recuerdo de tu marca. Ya sea por el logotipo, la tipografía, los colores o el eslogan, el cliente reconocerá inmediatamente el próximo envío realizado por tu comercio.
  • Mejora la percepción del consumidor y te acerca a tu cliente. Un diseño bonito, llamativo y cuidado que muestre los valores de la empresa mejorará la idea que el consumidor tiene de ella y te permitirá conectar emocionalmente con los usuarios.
  • Demuestra tu compromiso con el medioambiente. El empleo de un packaging que además sea EcoResponsable se alinea con la responsabilidad social corporativa y respeta los principios ecológicos y medioambientales.
  • Añade un valor creativo. Un diseño cuidado y único es clave tanto para diferenciarse de los demás como para crear una imagen de marca para el consumidor.
  • Fideliza a tus clientes. Una buena imagen es esencial si se pretende conseguir la continuidad de los usuarios e, incluso, su transformación en embajadores de marca. Un consumidor fiel puede recomendar los productos a sus familiares y amigos, por lo que estos pueden convertirse en clientes potenciales.
  • Diferencia tu producto del resto de marcas. Una forma de potenciar tu negocio es distinguirte de tu competencia a través de la personalización.
  • Aumenta el posicionamiento de marca. En definitiva, todas las ventajas anteriores sirven para conseguir un posicionamiento más sólido de tu marca dentro del mercado y un crecimiento en tu empresa.

Clothink. Un caso de éxito de packaging personalizado

¿Sabes cómo los clientes de RAJA® incorporan el packaging personalizado a su estrategia de marca? ¡Descubre la historia de Clothink!

Como puedes ver, unos productos de embalaje personalizados son imprescindibles para fomentar tu imagen, hacer crecer a tu empresa y distinguirte de la competencia. Si tú también quieres potenciar tu imagen de marca con un diseño de packaging a medida, no dudes en contactar con nosotros. En RAJA® contamos con los mejores embalajes personalizables para adaptar el empaquetado a tus necesidades, porque nos gusta tomarnos tu imagen como algo personal.

Comentarios(8)
  1. Buenos días,
    Tengo unos clientes en Francia interesados en packaging impreso. Uno tipo caja de zapatos, otro tipo caja de vino y otro tipo estructura con cajón.
    Podría enviarles necesidades, medidas, fotos y cantidades.
    Pueden ustedes tratar directamente con ellos o bien a través de la empresa de mi mujer.
    Gracias.

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