Packaging personalizado: embalaje a la medida de tu marca

Usar un packaging personalizado en los envíos de tu e-commerce puede marcar la diferencia en los niveles de fidelización de tus clientes. Distintos estudios han demostrado que una experiencia de unboxing placentera es un factor muy valorado entre los consumidores. Y que, además, estos lo tienen muy en cuenta a la hora de decidir si hacer o no un nuevo pedido en una tienda online.

No cabe duda: el embalaje personalizado es a día de hoy un must para cualquier negocio que venda por Internet.

Packaging personalizado: la tendencia de la próxima década

Si no te ha convencido este primer argumento sobre la importancia del packaging personalizado, seguro que lo harán los datos. El 2018 Brand Owner Packaging Survey de L.E.K. Consulting, basado en una encuesta con más de 200 marcas, pone de relieve que el 80% de las empresas considera al embalaje como un ingrediente decisivo para obtener resultados exitosos.

Este mismo estudio subraya que:

  • El 50% de las marcas tiene previsto incrementar su inversión en embalaje en 2019.
  • En los próximos dos años, el 37% modificará la estampación de la marca en su packaging; el 35% hará cambios en el diseño de su embalaje y el 34% probará nuevos materiales para presentar sus productos.
  • Los embalajes ecológicos se están convirtiendo en la opción de preferencia para la mayoría de los packagings personalizados.

¿Cómo diseñar tu packaging personalizado con Rajapack?

En Rajapack te ofrecemos todas las herramientas necesarias para personalizar el embalaje de tu marca. Aquí tienes algunas opciones sencillas para conquistar a tu público con el packaging personalizado:

1.      Cajas de cartón personalizadas de colores

Dale alegría a tus cajas de cartón tiñéndolas de tus colores corporativos. Puedes hacerlo usando un solo tono o eligiendo un dúo que combine bien entre sí para crear contrastes.

2.      Inserción de tu marca en cajas, bolsas y cintas adhesivas

Ejemplo de packaging personalizado: bolsa

Es la idea más evidente, pero también una de las más efectivas: estampar el logotipo de tu marca en cajas, cintas adhesivas personalizadas o bolsas. Esto proporciona continuidad en la experiencia del cliente, ya que asocia la imagen en la web con la presentación de los productos cuando se entregan al destinatario. Y, además, no habrá lugar a dudas sobre la procedencia del envío.

3.      Mensajes estacionales en el packaging personalizado

El packaging personalizado puede servirte también para impulsar campañas comerciales estacionales. Algunos ejemplos:

Caja de cartón personalizada con mensaje
  • Cajas de cartón personalizadas específicas para los periodos de rebajas.
  • Presentaciones navideñas para los productos expedidos desde finales de noviembre y hasta Reyes. Puedes aportarle un toque personal con lazos o etiquetas en tonos rojos, dorados y plateados.
  • Una cinta adhesiva personalizada para utilizar exclusivamente en Black Friday, reservada para las compras en esa fecha. Lo bueno de esta opción es que, si eliges un diseño atemporal, podrás reutilizar lo que te haya sobrado para el año siguiente.
  • Bolsas personalizadas para hacer un guiño a eventos de gran calado (tanto generales como sectoriales), como unos Juegos Olímpicos, un Mundial o una efeméride artística o cultural.
Personalizar cajas de cartón Rajapack

Un consejo extra: utiliza el packaging personalizado para fomentar el recuerdo de tu marca… pero sé precavido en su utilización. Existen ciertos casos en los que los clientes prefieren recibir sus pedidos en un embalaje discreto, que no deje adivinar lo que se guarda en su interior. Si esto es aplicable a tus productos… ¡respeta la intimidad de tus usuarios!

¿Quieres saber cómo los clientes de Rajapack incorporan el packaging personalizado a su estrategia de marca? ¡Descubre la historia de Clothink!

Categorías: Embalaje

6 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
En virtud de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) así como en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), RAJAPACK S.A. informa que los datos obtenidos a través del presente formulario serán tratados por ésta con la finalidad moderar y publicar los comentarios en el blog de RAJA (finalidad 1) así como para recibir por cualquier medio información que pueda ser de su interés y en caso que usted lo autorice, información de terceros relacionados con RAJA, como partners y filiales (finalidad 2). Si lo desea puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante tal y como se establece en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.
 

62 − 60 =