MilComics, embalajes para el sector editorial [Clientes RAJA®]

5 minutos de lectura 23 agosto 2023

Si existe un mundo en el que el contenedor es tan importante como el contenido, este es el mundo del coleccionismo. Que el embalaje original llegue en mal estado puede hacer que este producto pierda valor. Los aficionados al cómic y al merchandising son muy exigentes y esperan recibir sus preciados objetos en condiciones óptimas, por lo que un negocio de este tipo debe confiar en material de embalaje que ofrezca calidad y confianza.

En MilComics, tienda especializada en cómics y objetos de colección, lo saben y son conscientes del cuidado que necesitan las compras de sus clientes. Por eso llevan más de 10 años contando con RAJA®.

Su CEO, Gonzalo González Verdoy, nos recibe para explicarnos por qué son tan importantes nuestros servicios en este comercio, que comenzó siendo una pequeña tienda online y que, a día de hoy, es un referente de este sector, con dos espacios físicos de venta, más de 20.000 referencias y entre 2.500 y 5.000 envíos mensuales.

“Tuvimos la suerte de tropezarnos con vosotros muy pronto en nuestro camino, casi al principio de nuestra andadura, y no os vamos a soltar”.

Gonzalo González Verdoy, CEO de MilCómics

MilComics y RAJA®, una colección de productos para la mejor protección en los envíos

Si nos fijamos en vuestra tienda online, tenéis una gran diversidad de productos de diferentes formas y tamaños. ¿Cuál es el proceso de elección del mejor embalaje en cada caso?

No nos vale con montar una caja de cartón cualquiera, echar unos productos dentro y darle puerta para que la coja la compañía de transporte. Tiene que estar bien protegida. Pero la elección es muy sencilla, vamos a vuestra web, vemos lo que nos gusta, hacemos clic y, si no, te llamamos. ¡Así de fácil!

Hay que tener en cuenta que nosotros no siempre enviamos cómics o figuras que se pueden apilar perfectamente porque son todas igualitas. Ese sería nuestro sueño y el de nuestros empaquetadores. El problema es que muchos clientes nos piden cuatro cómics que hay que proteger perfectamente para que no se doblen, un póster que tiene que seguir dentro de su tubo de envío, cuatro figuras distintas… En fin, ahí es donde nos viene realmente bien esa variedad de embalajes que proporciona RAJA®.

Y con esa diversidad de productos, ¿cómo rellenáis la caja y cómo inmovilizáis los artículos?

Evidentemente, es importante que el producto no se mueva para que llegue bien al cliente. Para eso está el papel reciclado de toda la vida, están las patatas biodegradables y lo último que nos habéis instalado, que me encanta, que es la FillPak; es esa máquina de papel que hace que cunda muchísimo el empaquetado. Pulsas un pedal, recoges el papel, lo pones y es que prácticamente ya has terminado de embalar. Es una maravilla y es muy rápida.

Sistema de relleno FillPak TT®

Sé que la sostenibilidad es algo importante para vosotros. Habéis pasado de utilizar la cinta de polipropileno a la banda engomada, hecha a base de papel y cola 100% vegetal.

Estamos poniendo ese pequeño granito de arena en la sostenibilidad, tratando de ser un pelín más ecológicos. Además, esa cinta sujeta mejor, es más fuerte y encima no tiene ese ruido que algunas cintas de polipropileno hacen. Con lo cual, todo son ventajas.

Llevamos más de 10 años trabajando conjuntamente, ¿qué destacarías de nuestra relación durante este tiempo? ¿Qué beneficios encontráis en un tipo de negocio como el vuestro que es tienda física retail y también tienda online?

La facilidad. Queremos algo para tienda,  queremos algo para la web… Es un servicio integral. Necesitamos unas pegatinas de precio… Pues ahí está RAJA®. Queremos unos sobres para los cómics de regalo de la tienda… Ahí está RAJA®. Queremos un tipo nuevo de cartonaje que existe y lo tiene RAJA®… Es prácticamente eso, haces clic en la web y lo tienes. Tengo una duda y no sé qué pedir, te llamo a ti. Es la sencillez. Tuvimos la suerte de tropezarnos con vosotros muy pronto en nuestro camino, casi al principio de nuestra andadura, y no os vamos a soltar. 

Gracias, Gonzalo, por dedicarnos tu tiempo. Ha sido muy interesante conocer el modelo de negocio de MilCómics.

Gracias a vosotros por venir. Aquí nos quedamos con nuestros muñecos, nuestros tebeos y nuestras cosas.

Un público satisfecho es aquel que recibe sus compras en perfecto estado. Por eso en MilCómics confían en RAJA® como su distribuidor de material de embalaje, porque saben que cada envío lleva un valioso objeto que un aficionado sumará a su querida y apreciada colección.

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de testimonios y casos de éxito de RAJA®. Si eres cliente nuestro y quieres participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: socialmedia@rajapack.es. Tu empresa podría ser la protagonista de nuestro próximo vídeo o artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





 

Categorías