Embalaje isotérmico: ¿Cuál se adapta mejor a tu producto y cliente?

7 minutos de lectura09 octubre 2023

La industria farmacéutica y alimentaria, son dos de los sectores que presentan más desafíos a la hora de vender productos por internet. Porque además de cuidar la presentación de sus envíos, deben vigilar que la temperatura a la que han estado expuestos haya sido la correcta.

En RAJA® sabemos lo importante que es para los clientes controlar la temperatura de los productos que se envían. Es por ello, que la gama de embalaje aislante sigue en alza.

Si tienes un ecommerce que utiliza acumuladores de frío, cajas, bolsas y/o plástico de burbuja isotérmico, ¡este post te interesa! Es que os enseñaremos todas las referencias de catálogo que son la solución que estabais buscando, para cuidar la cadena del frío de vuestras entregas y potenciar, de esta forma, la experiencia del cliente.

1.- Cajas de cartón isotérmicas para envíos:

caja isotérmica americana

Sí, las cajas postales ahora también son isotérmicas. El auge de las cajas postales debía tener presencia también en la cadena de frío. Más aun, teniendo en cuenta el crecimiento de mercados como el envío de alimentos y productos frescos o la farmacéutica. La caja americana isotérmica Isostar incorpora solapas que se superponen a la perfección y permiten ser cerradas con un simple paso de un adhesivo, asegurando la temperatura en todo momento.

  • Mantiene la temperatura entre 2º y 8º hasta 24 horas. En función del acumulador utilizado.

2.-Acumuladores de frío:

Si te fijas, la resistencia al variar las temperaturas y el tiempo en el que se mantenga la cadena de frío no es cosa solo de la caja isotérmica, sino que también depende de los acumuladores.

¿Qué es un acumulador de frío?

Se trata de bolsas o recipientes con base de gel eutéctico no tóxico que se usa para el mantenimiento de temperaturas positivas.

¿Cómo se usa? se congela en un congelador convencional a -20ºC y, una vez se vaya a aplicar, situar en la parte inferior y superior de las cajas isotérmicas.

¿Son reutilizables? Sí, una vez utilizadas se pueden volver a congelar y ejercerán la misma función con la misma eficacia.

Acumulador de frío rígidos para caja isotérmica:
Acumuladores positivos a base de gel eutéctico no tóxico, para el mantenimiento de temperaturas positivas.

Está fabricado en polietileno rígido de baja densidad resistente a los impactos y reciclable.

Se debe refrigerar antes de cada uso en un congelador convencional a -20ºC.
Acumuladores de frío flexibles para caja isotérmica 
Acumuladores positivos a base de gel eutéctico no tóxico, para el mantenimiento de temperaturas positivas.

Está fabricado a partir de un complejo aluminizado altamente resistente, adaptable a la forma de su producto durante su fase líquida.

Se debe refrigerar antes de cada uso en un congelador convencional a -20ºC.
Acumulador de frío para caja isotérmica
Acumulador de frío flexible en papel kraft RecyCold™ 
Se adapta perfectamente al contenido.
Es práctico y reutilizable, o apto para un solo uso.
La temperatura de congelación es aproximadamente de -18ºC y se puede utilizar para mantener temperaturas de entre +2 y +8ºC, y de entre -2 y -5ºC.
Contiene un gel refrigerante 100% biodegradable, por lo que es apto para el contacto indirecto con los alimentos.

3.- Bolsas isotérmicas:

Otro clásico del envío en frío son las bolsas isotérmicas.

Disponibles con un cierre zip o cierre adhesivo, están fabricados con una cubierta de poliéster metalizado que, junto a la estanqueidad asegurada en el cierre, evitan cualquier pérdida de frío.

Al igual que en los embalajes clásicos, las bolsas isotérmicas son más económicas que las cajas y ocupan y pesan menos, por lo que sus envíos son más baratos. Sin duda, es una opción que debemos considerar si vamos a realizar envíos pequeños.

Bolsa isotérmica con cierre adhesivo

Bolsa isotérmica con cierre adhesivo
Evita los cambios bruscos de temperatura.
Está compuesta por un film exterior de poliéster metalizado, un film interior de polietileno blanco y un acolchado de espuma de polietileno.
Es práctico cierre adhesivo reposicionable con solapa de 4 cm
Apta para el contacto alimentario
Bolsa isotérmica con cierre adhesivo para envío de productos de parafarmacia
Bolsa de la compra isotérmica
Son una de las soluciones más buscadas por los comercios. Permiten de 2 a 4 horas de temperatura controlada y son aptas para el contacto alimentario.

Se asegura el aislamiento gracias a un exterior de polietileno y un cierre de velcro.

Dispone también de asas de nylon para sujetar mayores pesos y son personalizables. En definitiva, el embalaje isotérmico ideal para muchas tiendas.

4.- Indicadores de temperatura:

Indispensable para muchos envíos. El indicador de temperatura es una combinación perfecta para cualquier embalaje isotérmico, ya que tiene la función de demostrar que, durante el trayecto, no se ha producido ningún aumento de calor. Este indicador es muy importante para asegurar la calidad de los productos durante el transporte y son cada vez más utilizados.

Indicador de temperatura descendente COLD:
Ayuda a controlar si los productos han sido expuestos a temperaturas inferiores a las deseadas. No es necesario activarlo porque el indicador está siempre activo. La ventana se colorea de violeta a partir de 30 minutos de exposición a temperatura inferior a la indicada.
Indicador de temperatura descendente COLD
Indicador de temperatura ascendente WARM
Es ideal para controlar si los productos han sido expuestos a temperaturas superiores a las deseadas.
Se activa simplemente estirando de la lengüeta. Tres ventanas se colorean sucesivamente en rojo para indicar cuanto tiempo el producto ha estado expuesto a temperatura superior a la óptima.

¿Tienes dudas de cómo funciona? Aquí tienes unos vídeos que esperemos que os ayuden.

5.- Etiquetas de productos perecederos:

etiquetas para productos perecederos

Otro producto básico que se combina con los embalajes isotérmicos es la etiqueta para productos perecederos. Como se ha explicado antes, uno de los mercados que más uso dan a los embalajes isotérmicos son el sector alimentario y, sus productos, suelen ser perecederos. Por lo que el uso de estas etiquetas, al igual que los indicadores, suele estar vinculada a las cajas o bolsas térmicas.

6.- Otros embalajes isotérmicos

De momento, solo hemos hablado de controlar la temperatura durante el envío, pero y ¿Qué hay de proteger los productos contra los golpes?

El plástico de burbuja isotérmico y el papel aislante térmico Recycold™ Climaliner son un complemento ideal para acolchar el interior de cajas o para envolver productos sensibles.

Están especialmente pensado para la protección térmica de productos alimentarios y farmacéuticos a temperatura ambiente, refrigerados o congelados.

Plástico de burbujas isotérmico
Permite forrar el interior de las cajas de cartón para convertirlas en cajas capaces de mantener la cadena de frío.

Ayuda a envolver los productos sensibles a los golpes y, además, mantener la temperatura controlada.

Este producto se basa en una triple capa basado en un film de polietileno de 90 micras de calidad con una capa de film de poliéster metalizado de 12 micras.
Film plástico de burbujas isotérmico
Papel aislante térmico Recycold™ Climaliner 85% reciclado
Garantiza la integridad de los productos alimenticios y el respeto de la cadena de frío.

Protección térmica garantizada de 10h a 48h con el uso de acumuladores de frío.

Flexible y ligero, cabe fácilmente en una bolsa kraft o en una caja de cartón y envuelve los productos.

Se adapta a la forma de su caja o producto.

Los embalajes isotérmicos están ganando protagonismo entre los envíos generales. Especialmente, debido al envío de productos de alimentación y ecommerce. Controlar la temperatura de los productos durante 48 horas de transporte supone un antes y un después en este mercado. Si estás buscando soluciones para envíos con una temperatura controlada, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo… ¡y déjate asesorar por nuestros expertos!

Comentarios(18)
  1. Buenos días, desearía saber si disponen de una caja isotérmica, que mantenga la temperatura interior 2-8° C, durante al menos 8 horas en una oficina y si disponen de una medida aproximada de 20×15×7 cm. Muchas gracias por su atención. Un saludo

  2. Buenas tardes,tienen envíos a México?, Quisiera saber también si manejan cajas que mantengan la temperatura abajo de 5°C por más de 24 horas, ocuparía en por lo menos dos diferentes dimensiones.
    Saludos, gracias por tu tiempo.

  3. Estampa buscando soluciones para envio de carne envasada al vacio, con envios nacionals de 12-24 voras.
    Nos gustaria tener precio de sus cabàs, asi como de las barreras tèrmicas que salen en su web.
    Muchas gracias

  4. Buenos días, necesito forrar un deposito (es un deposito conectado a la calefacción) para que mantenga el agua caliente durante mas tiempo y quisiera saber si tienen algún producto que pueda hacer esa función. Gracias un saludo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





 

Categorías