Ventajas de los embalajes y envases de cartón para alimentos

El sector de la alimentación afronta una etapa apasionante. Después de décadas en las que los métodos de empaquetado y conservación han evolucionado a gran velocidad, los consumidores disponen en la actualidad de múltiples opciones para el traslado de alimentos. El siguiente paso es convertir estas soluciones en propuestas sostenibles, respetuosas con el entorno. En este punto, los embalajes y envases de cartón para alimentos tienen la llave: son prácticos, económicos y fiables, y se integran perfectamente en la estrategia de las 5-R para reducir el impacto del embalaje en el medioambiente.

El embalaje alimentario de cartón forma parte de la línea de embalaje alimentario EcoResponsable que encontrarás a la venta en la tienda online de RAJA®. Hoy te mostramos sus cinco principales ventajas y te damos algunas referencias para renovar el stock de tu negocio por nuevos materiales con conciencia verde.

Ventajas de los embalajes y envases alimentarios de cartón

1.      Cumplen con todas las normativas de protección del medioambiente

Con la prohibición de los plásticos de un solo uso en toda la UE, que en España se convertirá en una realidad en 2023, urge encontrar sustitutos para la vajilla, cubiertos, pajitas, bandejas de poliestireno expandido, etc., de uso generalizado en hostelería. Los embalajes y envases de cartón para alimentos, fabricados a partir de materiales reciclados y reciclables en un alto porcentaje, se adaptan a lo dispuesto en la Directiva (UE) 2109/904 y otras normativas en tramitación, como el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados del Ministerio para la Transición Ecológica, que tiene como fin impulsar la economía circular.

2.      Garantizan la seguridad alimentaria

Pictograma para Materiales en Contacto con Alimentos (MCA)

En la fabricación de envases de cartón destinados al contacto directo con alimentos se tienen en cuenta todos los requisitos legales para garantizar la seguridad alimentaria. El Reglamento (CE) Nº 1935/2004 exige que los Materiales en Contacto con Alimentos (MCA), cartón y papel incluidos, no liberen sus componentes en niveles perjudiciales para la salud humana; y que no modifiquen la composición, el sabor o el olor de forma inaceptable.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo recuerda que estos MCA deben ir identificados con el pictograma que los certifica como tales, con los símbolos de una copa y un tenedor.

3.      Mantienen los alimentos en perfecto estado de conservación

La eficacia de los embalajes de cartón para alimentos a la hora de conservar correctamente los productos es idéntica a la de un envase alimentario de plástico, o a la de cualquier embalaje biobasado o no que haya sido diseñado para albergar comida. El cartón ejerce como barrera ante impactos y roces, y el amplio surtido de referencias hace posible escoger un embalaje alimentario de cartón completamente adaptado a las características del contenido. Asimismo, se pueden agregar al packaging otras piezas complementarias, como film alimentario, papel antigrasa o bolsas isotérmicas para reforzar el nivel de protección. Mira todas las opciones en nuestra tienda virtual de embalaje alimentario.

4.      Simplifican las tareas de preparación de pedidos en take away y delivery

Los establecimientos que ofrecen comida para llevar y a domicilio disponen de una amplia gama de embalajes de cartón para alimentos especiales para take away y delivery. Estos aceleran el proceso de preparación de los pedidos y permiten un transporte sencillo y limpio por parte de clientes y repartidores.

5.      Se pueden personalizar con mensajes y colores corporativos

Los embalajes y envases de cartón y papel pueden incorporar los colores identificativos de la marca, así como su logotipo u otros elementos. Se trata de una acción que facilita la diferenciación con la competencia, mejora la experiencia de cliente y funciona como activo publicitario.

Ejemplos de embalajes y envases de cartón para alimentos

¿Has visto nuestra guía para escoger el embalaje alimentario perfecto para tu negocio? En ella encontrarás gran cantidad de sugerencias de envases y cajas de cartón para comida, como estos ejemplos para una presentación innovadora y EcoResponsable:

Caja para pastelería, embalaje alimentario de cartón
Caja para pizza, envase alimentario de cartón
Ensaladera en kraft, envase alimentario de cartón
Bolsa para pan de celulosa
Tarrina para líquidos con tapa en kraft, envase alimentario de cartón
  • Botes y tarrinas, con y sin tapa, para helados, sopas y otros líquidos calientes o fríos.
Caja de cartón para el envío de botellas de vino
Caja para el envío de botellas de 33cl, caja de cartón para alimentos
Caja isotérmica, embalaje alimentario de cartón
  • Cajas isotérmicas Isopro, que constan de una caja exterior en cartón de canal simple recubierta de una capa de kraft y una funda interior de espuma extruida.

En la sección de embalaje alimentario de RAJA® no te faltarán opciones para tu tienda de alimentación, bar, restaurante, pastelería, panadería o establecimiento de comida rápida. Date una vuelta por nuestro escaparate online y ¡apúntate a los embalajes y envases alimentarios de cartón!

Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
En virtud de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) así como en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), RAJAPACK S.A. informa que los datos obtenidos a través del presente formulario serán tratados por ésta con la finalidad moderar y publicar los comentarios en el blog de RAJA (finalidad 1) así como para recibir por cualquier medio información que pueda ser de su interés y en caso que usted lo autorice, información de terceros relacionados con RAJA, como partners y filiales (finalidad 2). Si lo desea puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante tal y como se establece en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.
 

37 − = 36