6 ideas muy sostenibles para envolver regalos sin papel

El mensaje que nos ha dejado la reciente Cumbre del Clima celebrada en Madrid es muy claro: no tenemos un planeta B y todos, gobiernos, empresas y ciudadanos, debemos poner de nuestra parte para salvar el medioambiente. Por supuesto, tu empresa y tú también estáis incluidos. ¿Qué puedes hacer desde tu negocio estas navidades? Ser un poco más EcoResponsable en la selección de tus embalajes con acciones como, por ejemplo, envolver regalos sin papel.

Y es que el gasto de papel estampado, cuyo reciclaje es inviable en la mayoría de los casos, es descomunal en estas fechas:

No podemos cerrar los ojos por más tiempo ante esta insostenible deriva. Llegó la hora de olvidarte del método tradicional y apostar por ideas más limpias, originales, reciclables y reutilizables. En RAJA® tenemos 6 propuestas para envolver regalos sin papel. ¿Con cuáles te quedas?

1.      Tela, ¿conoces la técnica Furoshiki?

Utilizar tela para envolver regalos sin papel conlleva varias ventajas:

  • Permite reaprovechar prendas viejas, cortinas, retales, sábanas…
  • Los trozos de tela siempre se pueden reutilizar como pañuelo, fular, servilleta, paño de cocina, etc.
Técnica Furoshiki para envolver regalos sin papel

Por otro lado, la tela como complemento para preparar regalos se ha convertido en tendencia en Instagram gracias a la técnica Furoshiki, originaria de Japón. El furoshiki es un pañuelo cuadrado que se pliega y se anuda cubriendo el objeto con unos pocos movimientos. El resultado es estético, eco-friendly ¡y muy elegante!

2.      Toallas

Si vendes artículos de cosmética, perfumería, higiene personal o maquillaje, una opción muy atractiva para envolver regalos sin papel es acompañarlos de una toalla.

Se trata de una solución ideal para los menos mañosos, ya que puedes, simplemente, enrollar la toalla alrededor del regalo y sujetarla con cintas textiles o cuerdas de rafia. En caso de que seas un as de las manualidades, puedes introducirte en el apasionante mundo del origami con toallas.

3.      Cajas de regalo reutilizables

Cajas para regalo, para envolver regalos de forma sostenible

¿Te dedicas a comercializar alimentos gourmet, joyas, vinos, corbatas u otro tipo de productos premium? Entonces lo más adecuado son las cajas para regalo.

Este tipo de embalaje destaca por su gran calidad y por su cuidado acabado, imprescindible para conseguir que un regalo especial luzca como se merece. Es, además, un envoltorio sostenible: por su belleza y su funcionalidad, el destinatario del regalo no dudará en darle una segunda vida. Algunas posibilidades son servir de continente para un nuevo obsequio; o de cofre para guardar caramelos, útiles de costura o pequeñas bagatelas.

4.      Calendarios antiguos, kraft, periódicos y mapas de carreteras obsoletos

Esta cuarta idea tiene truco… porque en realidad no va de envolver regalos sin papel. Hemos de admitir que sí necesitarás papel, ¡pero no papel de regalo! Y además, ni siquiera tendrás que comprarlo. Solo debes recurrir a objetos fabricados con celulosa en los que no habías reparado hasta ahora, como:

  • Calendarios de pared de años anteriores.
  • Mapas de carreteras obsoletos (¿para qué los quieres teniendo Waze o Google Maps?).
  • Periódicos viejos. Si son lo mejor para envolver bocadillos, sardinas y castañas asadas… ¿por qué no para un libro o una bufanda?
  • Papel kraft del que sueles emplear como embalaje de relleno y protección en tus envíos. Un 2 en 1 imprescindible que también es reciclado y reciclable.

5.      Bolsas personalizadas para envolver regalos sin papel

Bolsas personalizadas para envolver regalos sin papel

A veces la solución más sencilla para cuidar del medioambiente la tenemos muy cerca… y ni siquiera nos habíamos percatado. El problema del papel de regalo es que, en cuanto cumple su función, lo tiramos a la basura. Sin embargo, si entregamos nuestros obsequios en una bolsa personalizada, ¡todo cambia! Ya no habrá embalajes desechados y la bolsa podrá ser reutilizada en decenas de ocasiones por el receptor.

¿A qué esperas? Dale rienda suelta a tu creatividad y personaliza las bolsas de tu tienda para estas navidades con RAJA®.

6.      Cajas reutilizadas

El paquete de los cereales, una caja de zapatos o el tubo de las patatas fritas son excelentes ejemplos de envases que, después de albergar un primer producto, pueden transformarse en envoltorio de presentación para un segundo elemento. Empieza a mirar con otros ojos todo lo que consumes y hazte con un arsenal de cajas aptas para ser reutilizadas. ¡Una idea 100% sostenible para envolver regalos sin papel… y muy económica!

En RAJA® nos hemos embarcado contigo en la aventura de apostar por embalajes de regalo y comercio EcoResponsables. Consulta nuestra selección de productos por un medioambiente más limpio, ¡y únete al movimiento en favor de una Navidad sostenible!

Bolsas y embalajes para regalo de RAJA®
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

15 − = 14