A todos nos gustan los eventos y, si están bien organizados, dejan un recuerdo inolvidable. Para mantener esta sensación de buen sabor de boca en un acto o momento específico del año, el embalaje para tu marca es un aspecto más que debes cuidar al mínimo detalle. Poniendo en práctica estos consejos, no solo protegerás bien tus productos, sino que su presentación influirá gratamente en la experiencia de tus clientes.
¿Cuándo emplear el embalaje para eventos?
Al hablar de “eventos” nos referimos tanto a actos y encuentros físicos como a fechas señaladas. Se trata de oportunidades para sorprender a tus clientes a través de un packaging diferenciador:
- Eventos basados en fechas del calendario. Como pueden ser el Black Friday, la campaña de Navidad, San Valentín, el Día del Padre o el Día de la Madre o las rebajas.
- Eventos mundiales. Como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.
- Eventos profesionales. Como ferias, mercados o reuniones en las que participa tu marca.
- Eventos propios de tu marca. Como el aniversario, el lanzamiento de un producto o una campaña de marketing específica.

Tipos de embalajes para eventos
Como no todos los eventos son iguales, también variará el tipo de embalaje a emplear. Algunas de las tipologías más habituales son las siguientes:
- Embalaje personalizado. El aspecto estético es muy importante y personalizando los embalajes podrás hacer tu marca cobre protagonismo. Incluye tu logo y eslogan y utiliza los colores corporativos para transmitir tus valores. También puedes recurrir a adaptar los embalajes a medida de tus necesidades.
- Embalaje para alimentos. La presentación y la calidad de los envases en los productos alimentarios es algo muy serio. Además, en un evento, resultan muy útiles los productos para servir comida para llevar.
- Embalaje reutilizable. Algunos elementos pueden tener más de un uso, pero esto no quiere decir que solo mantengan la función original, sino que también pueden servir como objetos decorativos o, incluso, de colección.
- Embalaje de estilo vintage. Recurrir a una estética retro y que utilice materiales tradicionales puede ser clave para eventos que pretendan evocar tiempos pasados o simular un viaje en el tiempo.
- Embalaje interconectado. Puedes unir lo físico con lo digital incorporando en tus embalajes un código QR que lleve a tu página web o a otros contenidos relacionados con la marca para ampliar la experiencia de tus clientes.

Consejos para preparar tu embalaje para eventos
Antes de afrontar cualquier tipo de evento, no debes perder de vista esta serie de recomendaciones para triunfar entre tu clientela:
- Resalta tu imagen de marca. Conseguir transmitir tus valores y tu filosofía de empresa a través de tu imagen corporativa es la mejor manera de diferenciarte de tus competidores.
- Conoce a tu público. Estudiar las preferencias en packaging de los consumidores te permitirá saber cuáles son sus expectativas y crear una experiencia personalizada. Conseguir un efecto wow a través del unboxing sorprenderá de manera inigualable a tu audiencia.
- Aprovecha el storytelling. El arte de contar historias es un recurso con el que puedes jugar con las emociones de los consumidores, mejorar tu mensaje y atraer a nuevos clientes.
- Piensa de manera EcoResponsable. Con unos consumidores cada vez más preocupados por el medioambiente, utilizar embalajes reciclados, biodegradables y monomateriales es una manera de demostrar tu compromiso con el cuidado del planeta.
- Asegura la protección de los productos. No olvides que la función principal del packaging es proteger el contenido, independientemente del tipo de embalaje que sea: primario, secundario o terciario. Para ello, evita espacios vacíos en el interior de los paquetes, utiliza embalajes isotérmicos cuando los productos los requieran o escoge un fleje adecuado que aporte sujeción. El fin último es que el transporte y traslado de los productos sea seguro para que su recepción final se realice en condiciones óptimas.

¿Algún evento a la vista? Tanto si tienes entre manos la organización de un acto próximo como si quieres empezar a preparar una campaña por una fecha relevante en el calendario, en RAJA® somos conscientes de la importancia de estos momentos y ponemos a tu disposición nuestro catálogo de productos. Contacta con nosotros, te ayudaremos a que la experiencia de tus clientes sea única y el evento deje en ellos un recuerdo imborrable.