• 902 20 30 06 Lun a Vie de 8h a 19h
  • ¿Compra grandes cantidades? Presupuesto rápido y gratuito
  • Satisfecho o reembolso
  • Entrega en 24/48h* Gratuita a partir de 200€ (sin IVA)
logo raja 902 20 30 06 Lun a Vie de 8h a 19h
0,00 € Cesta vacía
Pedido por referencia
Programa de acciones mujeres y medio ambiente

Programa de acciones mujeres y medio ambiente

Descubra los 5 proyectos beneficiarios de esta operación

Una acción fiel a nuestros compromisos, a nuestros valores.

Todos los fondos recaudados serán destinados a los 10 proyectos seleccionados por la Fundación que tienen como objetivo apoyar y promover el papel de las mujeres en la protección del medio ambiente.

Bolivia Inti Sud Soleil

Bolivia Inti
Sud Soleil Perú

Rejoué

Rejoué Francia

Envol Vert

Envol Vert Colombia

Re-Belle

Re-Belle Francia

Bolivia Inti Sud Soleil

Bolivia Inti
Sud Soleil Bolivia

Subir arriba de la página

Promover la cocina solar para favorecer la autonomía energética de las mujeres y acompañarles en el desarrollo de su actividad económica.
con Bolivia Inti Sud Soleil (BISS)

En Perú, en las regiones de Arequipa y Puno, la recogida intensiva de madera para cocinar y calentar causa la deforestación, y obliga a las mujeres y las niñas, a cargo de esta tarea, a dedicar todo su tiempo a esto. Ellas también son víctimas del humo nocivo de las cocinas tradicionales, ya que son sus principales usuarias.

Ante esta situación, BISS quiere dotar a las familias de cocinas solares, que limitan la cantidad de madera que se consume y las emisiones de gases nocivos para la salud de la mujer y el medio ambiente. Liberadas de la recolección de leña, las mujeres, organizadas en modo cooperativo, estarán acompañadas en la creación de actividades generadoras de ingresos (secado solar de frutas y verduras).

La asociación


image d'illustration

BISS interviene en los Andes para promover las técnicas de cocinas solares donde los impactos son múltiples (medio ambiente, salud, economía). ... Ver sitio.

Los objetivos

600 familias equipadas con una cocina solar

2 cooperativas de 100 mujeres creadas

50% de reducción en el consumo de combustible

Subir arriba de la página

Desarrollar un sistema de reciclaje de juguetes usados gestionado por mujeres en reinserción, para su posterior venta a precios solidarios.
con Rejoué

Rejoué es la única cadena de revalorización de juguetes usados en Île-de-France : los juguetes se recogen, reciclan y revenden a precios solidarios por los trabajadores. Rejoué acoge a la gran mayoría de las mujeres que son acompañadas de forma individual para definir su proyecto profesional y resolver sus problemas sociales.

El proyecto de integración ha sido diseñado para ofrecerles una actividad que se ajuste a sus necesidades, especialmente a través de la adaptación del ritmo de trabajo.

Con más de 5 años de experiencia, Rejoué proyecta desarrollarse en Ile-de-France en 2017, y después extender su negocio en el resto de Francia. Este cambio permitirá ofrecer a cada vez más personas la oportunidad de un opción sostenible en el mundo laboral, y en segundo lugar, crear una red nacional de reciclaje y reutilización de los juguetes.

La asociación


image d'illustration

Rejoué tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes y permitir la vuelta al empleo de personas con dificultad. ... Ver sitio.

Los objetivos

72 toneladas de juguetes tratados

56 personas en inserción acompañadas

5 territorios en los que Rejoué está implantado

Subir arriba de la página

Formar a las mujeres en técnicas agroforestales para desarrollar sus ingresos, contribuir a la regeneración de la biodiversidad en Sierra Nevada y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
con Envol Vert

En Sierra Nevada en Colombia, más de 200 000 árboles son talados cada año y solo queda el 15% del bosque primario. El avance de la frontera agrícola y ganadera son las principales causas. Envol Vert desarrolla un proyecto de reforestación junto con las familias desplazadas por el conflicto armado allí desde hace 15 años. La asociación forma a los campesinos en técnicas agroforestales y promueve la plantación de nuez Maya, un árbol con muchas virtudes: un alto valor nutricional de las semillas, potente fertilizante natural para los suelos tropicales, alta capacidad de almacenamiento de carbono ...

Además de la restauración del ecosistema en Sierra Nevada, el proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales: el desarrollo de sus ingresos y promover la seguridad alimentaria a través de la diversificación de los cultivos alimentarios y la creación de actividades generadoras de ingresos (a través de la transformación de los productos forestales).

La asociación


image d'illustration

Envol Vert se dedida a la conservación de la biodiversidad en los países más desfavorecidos y en Francia, y junto con las poblaciones locales les ayuda desarrollar nuevas alternativas económicas a la deforestación. ... Ver sitio.

Los objetivos

20 familias formadas a lo largo de 20 hectareas

100 mujeres formadas en la cocina de la Nuez Maya

3 viveros creados con una capacidad de 6000 árboles

Subir arriba de la página

Luchar contra el desperdicio de alimentos mediante la transformación de frutas y verduras no vendidas en confituras artesanales, en el marco de inserción de las mujeres.
con Re-Belle

En Ile-de-France, 200 toneladas de frutas y verduras se tiran cada semana, especialmente debido a los circuitos de distribución extremadamente largos. Teniendo en cuenta este hecho, Re-Belle lucha contra el despilfarro de alimentos mediante la mejora de las frutas y verduras sin vender en la región de París a través de su transformación en confituras artesanales.

El proyecto también tiene como objetivo crear puestos de trabajo cualificados y sostenibles en Seine-Saint-Denis, como parte de un sitio de inserción para las mujeres. Estas mujeres, de los barrios prioritarios y en un gran problema, reciben apoyo socio-profesional personalizado para ayudarles a preparar su inserción duradera en el empleo.

La asociación


image d'illustration

Establecido en Seine-Saint-Denis, Re-Belle acompaña a las personas con dificultades para volver al empleo mediante la revaloración de elementos desechados. ... Ver sitio.

Los objetivos

2600 tarros de mermelada producidos a la semana

50 toneladas de fruta y verdura transformadas cada año

6 mujeres en inserción acompañadas

Subir arriba de la página

Reforzar la autonomía de las mujeres mediante la capacitación en tecnología de secado solar, producción y comercialización de frutas y hortalizas secas.
con Bolivia Inti Sud Soleil (BISS)

A las afueras de La Paz en Bolivia, donde la mayoría de las familias logran sobrevivir gracias a la economía sumergida, BISS ha puesto en marcha, desde el año 2000, más de 7.000 cocinas solares. Estas cocinas limitan la cantidad de madera que se consume respecto a las estufas tradicionales y disminuyen las emisiones de gases nocivos para la salud de las mujeres (principales usuarias de estos hornos) y el medio ambiente.

Las mujeres beneficiarias han ganado en un mayor independencia energética y ahora quieren crear sus propias actividades con la ayuda de equipos que utilizan energía solar. El proyecto tiene como objetivo formar a las mujeres en las técnicas de secado solar. Organizadas en cooperativas, ellas estarán acompañadas en la producción y comercialización de frutas y verduras secas.

La asociación


image d'illustration

Bolivia Inti Sud Soleil interviene en los Andes para promover técnicas de cocina solares cuyos impactos son múltiples (medio ambiente, la salud, económicas). ... Ver sitio.

Los objetivos

200 mujeres formadas

1 cooperativa creada

50% de reducción en el consumo de combustible