900 877 025
Lun a Vie de 8h a 19h
¿Grandes cantidades?
Presupuesto rápido y gratuito
9/10
Satisfecho o reembolso
0
¡Continúe su compra! Continúe ahora con su compra donde la dejó.

Higiene y limpieza

Amplia gama de esenciales para la seguridad e higiene de empresas, tiendas, almacenes...

La crisis de la COVID-19 concienció a la sociedad de la necesidad de adoptar acciones de barrera que se deben incorporar en los protocolos de todas las empresas. Respetar las reglas de higiene, seguridad y distancia social en el trabajo es esencial para protegernos de todo tipo de agentes infecciosos.
Por este motivo, en RAJA® ponemos a su disposición una selección de productos profesionales para ayudarle a tomar las precauciones necesarias y acompañarle en esta lucha contra los virus y las bacterias. Para la protección individual proporcione a sus profesionales equipos de protección individual (EPI) que incluyan guantes desechables o mascarillas de protección. En RAJA® disponemos de cinta adhesiva informativa de la distancia social con mensaje en castellano y catalán. En aquellos casos en que se requiera mantener una separación física, instale mamparas o paneles de protección como barrera para evitar el contacto y la propagación de enfermedades.
Descubra nuestra gama de productos esenciales de limpieza e higiene para su empresa como jabones, papel secamanos, distribuidores, gel hidroalcohólico de manos… Facilite un lavado frecuente de manos en sus instalaciones a sus empleados y clientes proporcionando dispensadores de gel. Y realice una limpieza exhaustiva y diaria de todas las dependencias comunes de sus oficinas o almacén.

  • ¿Cuál es la normativa de gestión de residuos que deben cumplir las empresas?

    Las empresas se rigen por la normativa de gestión de residuos vigente en su ubicación geográfica, por lo que se deben observar distintas regulaciones establecidas por los gobiernos locales, regionales o estatales. Además, es preceptivo cumplir con las normas relativas al tipo de residuos que se generen.

    En España, la normativa principal es la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta norma establece un marco legal que pretende impulsar una gestión sostenible de los residuos. Para ello, incide en requisitos como:

    - La reducción de los residuos.

    - El fomento de la reutilización de los productos.

    - El impulso del reciclaje.

    - La introducción de la responsabilidad ampliada del productor (RAP), que implica la responsabilidad de los fabricantes durante toda la vida útil de sus productos.

    - La reducción de la dependencia de las materias primas vírgenes.

  • ¿Cómo elegir un producto de limpieza para la industria?

    Para elegir un producto de limpieza industrial que desinfecte adecuadamente, es preciso tener en consideración diversos factores como la superficie que se va a limpiar y grado accesibilidad a la misma, el tipo de suciedad que se debe eliminar (libre, adherida o incrustada), el nivel de eficacia del detergente, la calidad del agua o la técnica de limpieza que se va a emplear (manual o mecánica).

    De este modo, los productos de limpieza se clasifican en:

    - Detergentes ácidos: adecuados para eliminar sales minerales, cal o piedra de leche.

    - Detergentes alcalinos: aptos para limpiar proteínas, azúcares solubles, grasas, aceites o hidratos de carbono.

    - Detergentes con productos enzimáticos: ideales para quitar restos de proteínas, hidratos de carbono, aceites y grasas.

    - Detergentes tensoactivos: recomendados para retirar restos de grasa o aceite.

  • ¿Qué son los productos de limpieza EcoResponsables?

    Los productos de limpieza EcoResponsables se fabrican con el objetivo de minimizar su impacto negativo tanto para el medio ambiente como para la salud humana. Para ello, se controla la huella que deja en el entorno desde la extracción de sus materias primas hasta su eliminación.

    Se caracterizan principalmente por el uso de ingredientes naturales o de origen renovable, por carecer de sustancias químicas peligrosas y por utilizar envases biodegradables. Para garantizar su EcoResponsabilidad, cuentan con certificaciones oficiales como la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) o la marca FSC (Forest Stewardship Council).

173 productos