El resultado de un buen plato comienza con la conservación de la materia prima, continúa con la preparación de los alimentos y finaliza con una cuidada presentación. Elegir materiales de calidad para que entren en contacto con la comida es de vital importancia para que el desenlace sea el esperado.
Papel alimentario
Nuestros productos cuentan con un tratamiento especializado que permite cocinar y presentar la comida con todas las garantías de seguridad y calidad, sin olvidar el aspecto:
- El papel de horno está pensado para evitar que los alimentos se rompan y queden adheridos a la bandeja de cocinado. Pero, gracias a sus características, tiene muchas otras utilidades como forrar recipientes para facilitar el desmoldado, colocarlo en la base de las sartenes para que el pescado no se rompa al hacerlo a la plancha o preparar una envoltura para cocinar al papillote. El papel sulfurizado es impermeable, antiadherente y resistente a altas temperaturas porque recibe un tratamiento especial para tapar los poros de la celulosa.
- El papel manteca, también conocido como vegetal o encerado, está recubierto con una capa de parafina que lo convierte en uno de los mejores recursos para envolver alimentos para su conservación. Los embutidos, los filetes o la carne picada son algunas de las materias primas que mejor se mantienen con este papel.
- El papel antigrasa o siliconado repele el aceite impidiendo que se formen manchas antiestéticas al envolver frituras. Liso o con tinta compostable impresa, es el papel adecuado para envolver bocadillos, hamburguesas, kebabs, croquetas o patatas fritas. Una vez empaquetados los alimentos, es posible realizar el transporte a domicilio de forma personalizada con bolsas de papel de colores.
Film alimentario
Tanto en la industria como en casa, la conservación de los alimentos debe cuidarse al máximo para evitar que se estropeen o contaminen. En RAJA® ponemos a su disposición rollos de film transparente alimentario y papel de aluminio profesional con caja dispensadora para facilitar el corte y aprovechar el producto completamente.
La protección de los alimentos en el frigorífico o el congelador va de la mano del film alimentario, ya que evita la contaminación cruzada, el deterioro por exposición directa a bajas temperaturas o la pérdida de propiedades.
Este tipo de envoltorios plásticos son adecuados para conservación de corta duración, en los casos en que los alimentos deban guardarse por largos periodos de tiempo, los productos de envasado al vacío son la mejor opción.
Reducir texto