900 877 025
Lun a Vie de 8h a 19h
¿Grandes cantidades?
Presupuesto rápido y gratuito
9/10
Satisfecho o reembolso
8
¡Continúe su compra! Continúe ahora con su compra donde la dejó.

Film estirable y preestirado manual

Film estirable para proteger su mercancía durante el transporte y almacenaje

Estabilizar y proteger las mercancías durante los envíos o a la hora de almacenarlas es primordial para conseguir que todos los artículos lleguen en perfecto estado. El film estirable resulta la mejor opción ya que se puede utilizar en todo tipo de paquetes, estén o no paletizados.

Las principales características de los films extensibles es que se adaptan completamente a la mercancía, protegen incluso la más pesada y reducen notablemente la cantidad de consumible necesaria para embalar.

Cuando el film estirable se enrolla alrededor de los palets, los productos quedan fijos y protegidos de la humedad y la suciedad, incluso cuando permanecen durante mucho tiempo a la intemperie.

Tipos de film estirable

En RAJA® contamos con una amplia variedad de films extensibles para que pueda elegir el que mejor se adapta a sus requisitos de almacenaje y transporte.

- El film estirable manual se aplica sin utilizar maquinaria. Para conseguir un embalaje perfectamente colocado y estirado, lo mejor es ayudarse de un portarrollos especializado. Se adapta a todas las formas y tamaños sin perder sus cualidades.

- El film preestirado manual permite ahorrar tiempo durante el embalaje, ya que está preestirado técnicamente y se requiere menos esfuerzo para colocarlo. Este film tiene memoria elástica y conserva toda su fuerza una vez desenrollado.

- Para aquellos que disponen de maquinaria de paletización, el film extensible automático es la mejor opción. Es resistente, no se perfora y permite ahorrar, ya que las envolvedoras aprovechan el producto al máximo.

Disponible en distintos colores para distinguir las mercancías en el almacén: producto a eliminar, a enviar, a descatalogar... Además de los tradicionales films transparentes, que dejan ver la mercancía en todo momento, o negros, puede encontrarlos en rojo, verde, azul y amarillo.

Film estirable resistente y EcoResponsable, la garantía de RAJA®

Todos nuestros rollos de film manual son muy resistentes gracias a que están fabricados con polietileno cast a tres capas. Su cara interior autoadherente impide que el plástico se mueva con el paso del tiempo o con los golpes y el movimiento durante el transporte. Este material posibilita un desenrollado fácil y silencioso.

Como es ya habitual en nuestro catálogo de productos, contamos con una serie de films EcoResponsables fabricados en polietileno PEBD con el 80% de materiales reciclados, que contribuyen a reducir residuos y emisiones de carbono. Con ellos protegerá tanto sus mercancías como el medio ambiente.

Para facilitar la aplicación manual de nuestros films extensibles, ponemos a su disposición una serie de accesorios que harán la tarea más sencilla: portarrollos ergonómicos que simplifican el enrollado o rodillos para reagrupar y atar los artículos individuales. El uso de estos complementos ayuda a aprovechar mejor el producto.

Tenemos disponibilidad de stock en nuestros almacenes de todos los tipos de film extensible manual para paletizar. Realizamos los envíos en 24/48 horas. ¡Haga su pedido!


  • ¿Qué tipos de film para embalar existen?

    El film de embalaje juega un papel fundamental en el embalaje de productos tanto en el almacenaje como durante el transporte. Dependiendo del tipo de mercancía y de las necesidades de cada empresa, se puede elegir un tipo diferente de plástico para embalar. Los más utilizados son:

    - Film estirable: también llamado stretch film, tiene mucha elasticidad, por lo que es adecuado para asegurar la carga en los palets sin que se mueva. Como el film se estira mientras se aplica, la mercancía permanece bien sujeta y protegida contra el polvo y la humedad.

    - Film preestirado: se estira con ayuda de una máquina antes de enrollarlo en bobinas para su comercialización. De este modo, se requiere menos esfuerzo para aplicarlo y se reduce la cantidad de plástico necesaria en cada embalaje. Es la elección ideal para ahorrar costes y material.

    - Film retráctil: es muy útil para fijar cargas irregulares, ya que primero se coloca protegiendo los artículos y después se somete a calor para que se encoja y se ajuste perfectamente a la mercancía. Es adecuado para aquellos palets que vayan a permanecer mucho tiempo a la intemperie.

  • ¿Cómo elegir film para paletizar?

    Elegir el film adecuado es crucial para que las mercancías no sufran daños durante el almacenamiento y el transporte. Algunos aspectos fundamentales que se deben considerar son:

    1. Tipo de carga: el peso, la forma o las características del material son determinantes para elegir un film con mayor resistencia o con mayor capacidad de retracción, por ejemplo.

    2. Tipo de film: los más utilizados son los siguientes:

    - Film estirable, que se adapta prácticamente a cualquier tipo de carga, ya que se ajusta a cualquier forma.

    - Film preestirado, que es muy fácil de utilizar y se adapta bien a cargas ligeras.

    - Film retráctil, que ofrece un resultado visualmente atractivo además de una protección extra. Perfecto para palets que vayan a permanecer en la intemperie.

    3. Grosor del film: influye en la resistencia y capacidad de carga. Los más gruesos se adecúan a las necesidades de las cargas más pesadas, mientras que las mercancías ligeras permanecen correctamente protegidas con films más delgados.

    4. Elasticidad y resistencia: la capacidad del plástico para estirarse sin romperse es imprescindible para garantizar la protección y la estabilidad de los palets.

    5. Sostenibilidad: los films EcoResponsables contribuyen a proteger el medioambiente sin restar funcionalidad.

  • ¿Qué significan las micras en los films de paletización?

    Las micras (µ) equivalen a una milésima parte de un milímetro (0,0001 mm) y son la unidad de medida con la que se indica el grosor de los films para embalar. Este grosor determina la resistencia y durabilidad del plástico. Según esta característica los films se dividen en varios tipos:

    - Film ultraligero: menos de 12 micras. Es muy fino, por lo que se utiliza para cargas ligeras que no necesitan una protección especial.

    - Film ligero: entre 12 y 17 micras. Una elección adecuada para cargas ligeras sin bordes afilados. Es resistente y económico.

    - Film estándar: entre 18 y 23 micras. Es el más utilizado porque proporciona una elevada protección, se adapta a tamaños y formas diferentes y se puede utilizar en cargas medianas o pesadas.

    - Film grueso: entre 24 y 30 micras. Conveniente para cargas pesadas o con bordes afilados, ya que es resistente frente a los desgarros y las perforaciones.

    - Film muy grueso: más de 31 micras. A pesar de que tiene menos elasticidad, es muy resistente. Es la opción perfecta para cargas pesadas o con una necesidad de protección especial.

17 productos
Ordenar por: Relevancia