Elegir la bolsa para acondicionamiento perfecta
Elegir la bolsa adecuada es esencial para garantizar la protección, el almacenamiento y la presentación de sus productos.
Tanto si se trata de necesidades alimentarias, industriales o de comercio electrónico, elegir la bolsa para acondicionamiento adecuada, de plástico o papel, le permite garantizar la calidad y la seguridad de sus artículos, al mismo tiempo que responde a las expectativas de sus clientes. En RAJAPACK,
ofrecemos una amplia gama de bolsas de plástico y papel, diseñadas para adaptarse a
todo tipo de usos y satisfacer cada
necesidad específica.
Esta guía ha sido diseñada para ayudarle a hacer su elección.
Al identificar sus prioridades (como la resistencia, la estanqueidad, la practicidad o el impacto ambiental),
puede seleccionar la bolsa ideal, que combina funcionalidad y satisface sus necesidades. Tome la decisión correcta para garantizar una experiencia de usuario óptima y aumentar el valor de sus productos desde el primer contacto con sus clientes.
¿Cómo elegir el espesor o densidad de su bolsa?
POLIETILENO (PE) Y POLIPROPILENO (PP)
En las bolsas de plástico (PE o PP), el espesor se mide en micras (µm). Una micra equivale a una milésima de milímetro (0,001 mm). El espesor de un film de plástico se calcula midiendo su capa individual. Cuanto mayor sea la cantidad de micras, más resistente y duradera será la bolsa. Una bolsa fina es adecuada para productos ligeros, mientras que una más gruesa es necesaria para artículos pesados o voluminosos.
| Espesor | 13 a 35 micras | 40 a 60 micras | 100 micras | 150 micras |
|---|---|---|---|---|
| Usos |
ECONÓMICA Protege productos muy ligeros o los agrupa. |
RESISTENTE Protege los productos de peso medio. |
MUY RESISTENTE Protege productos pesados. |
ULTRA RESISTENTE Protege perfectamente los productos muy pesados o con bordes cortantes |
| Ejemplos de productos | Productos a granel, pulverulentos o granulados, agrupación de varios productos, etc. | Material electrónico, ropa, artículos para el hogar, etc. | Material de construcción, herramientas, etc. | Piezas metálicas, arena, etc. |
PAPEL
En el caso de las bolsas de papel, se habla de gramaje (g/m²), que indica el peso del papel por metro cuadrado. Se calcula pesando una hoja de un metro cuadrado: cuanto mayor sea este valor, más denso y rígido será el papel. El papel más fino es ideal para artículos pequeños y planos, mientras que el papel más grueso ofrece una mejor protección para productos pesados o frágiles.
| Espesor | 33 a 45 g/m² | 70 a 90 g/m² | 90 a 180 g/m² |
|---|---|---|---|
| Usos |
ECONÓMICA Para productos planos o pequeños. |
RESISTENTE Asegura productos pesados durante el transporte o almacenamiento. |
ALTA RESISTENCIA Para productos pesados o con ángulos cortantes. |
| Ejemplos de productos | Mercería, postales, etc. | Manualidades, material de oficina, alimentos envasados, etc. | Artículos de decoración, piezas de maquinaria, etc. |
¿Cuáles son los diferentes tipos de cierre?
¿Qué tipo de bolsa para acondicionamiento elegir?
Encuentre la bolsa que busca
Sea cual sea la necesidad de su empresa, en RAJAPACK le proponemos una amplia selección de bolsas para embalar, proteger y enviar todos sus productos…
¡Más de 450 formatos en stock!
Indique las dimensiones interiores en cm
(Apertura x Alto) :
¿Lo sabía?
La micra (μ) es la unidad de medida del espesor de un film plástico. Es un submúltiplo del metro y equivale a 0,001 milímetros.
Este pictograma indica qué bolsas son aptas para el contacto con alimentos.
Una bolsa antiestática evita que se acumulen cargas electrostáticas en componentes electrónicos sensibles durante el almacenamiento y el transporte.
El agujero de suspensión permite colgar la bolsa en un estante o lineal.
El agujero de aireación permite expulsar el aire contenido en la bolsa después del cierre y ahorrar espacio durante el almacenamiento.
¿Por qué optar por una bolsa para acondicionamiento personalizada?
Al personalizar sus bolsas transforma un simple paquete en una potente herramienta de comunicación. Al mostrar su logotipo, colores o mensajes, fortalece la imagen de su marca y crea una experiencia memorable para sus clientes. ¡Es una solución sencilla y eficaz para destacar en un mercado competitivo!
Pedir presupuesto sin compromiso