logo raja 902 20 30 06 Lun a Vie de 8h a 19h
0,00 € Cesta vacía
Pedido por referencia
Programa de acciones mujeres y medio ambiente

Programa de acciones mujeres y medio ambiente

¿Preguntas? ¡Respuestas!

¿En qué consiste este programa?

Desde el 1 de septiembre de 2015, el grupo RAJA, junto a la Fundación RAJA-Danièle Marcovici está apoyando el Programa de Acción Mujeres y Medio ambiente. Un gran proyecto a nivel europeo que está movilizando a los más de 1600 trabajadores de todas las filiales del grupo.
Esta acción continuará hasta septiembre de 2017.

Las cifras claves del programa

Una selección de 13 productos de embalaje "eco-responsables"

8 países participantes en el seno del Grupo

10 asociaciones
apoyadas

Un programa prorrogado hasta 31 de agosto de 2017

Los precios de los embalajes se mantienen

Los fondos serán
transferidos a las asociaciones íntegramente

¿Por qué este programa?

En el grupo RAJA creemos que las empresas tienen una responsabilidad y un papel fundamental que desempeñar en el ámbito social y medioambiental. El programa "Mujeres y Medioambiente" es fiel a nuestros compromisos y valores. De hecho, desde 2006, RAJA apoya y acompaña a las mujeres a través de su Fundación en numerosos proyectos alrededor del mundo.

Warum dieses Aktionsprogramm?

¿Cómo funciona el programa?

Por cada compra de un producto "eco-responsable" de la selección, el grupo RAJA se compromete a destinar "1€ para financiar 10 proyectos asociados al programa de "Mujeres y Medioambiente". Por ello, cuantos más productos "eco-responsables" se vendan, más proyectos, seleccionados por la Fundación, podrán beneficiarse de de un apoyo financiero importante.

Wie wurden die Projekte ausgewählt?

¿Cómo se escogen los proyectos?

Las asociaciones y sus proyectos han sido seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Fundación RAJA, compuesto por expertos. El Comité se ha basado en la calidad y en la profesionalidad de las asociaciones para determinar qué proyectos son los seleccionados en el marco del programa. Sin embargo, el papel de la Fundación no se detiene en la selección sino que hará un seguimiento de los proyectos a lo largo de su ejecución.

¿Por qué estos proyectos conciernen esencialmente a la mujeres? ¿Y por qué al medio ambiente?

En primer lugar, porque la Fundación se creó para actuar en favor de las mujeres de todo el mundo, primeras víctimas de la violencia, la injusticia y la pobreza.
Por otro lado, porque la protección del medio ambiente y el origen de estas mujeres están estrechamente relacionados. De hecho, en todos los países en desarrollo, las mujeres, en su trabajo y actividades diarias, dependen de los recursos naturales y son extremadamente vulnerables al cambio climático. Primeras víctimas de catastrofes naturales, también son las que están en una mejor situación para actuar en la protección del medioamiente y llevar a cabo un desarrollo más sostenible.

¿Por qué los proyectos se encuentran fuera de Europa?

Es en estos países dónde las mujeres necesitan más ayudas para mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el trabajo y sus actividades diarias, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

¿Por qué esta selección de embalajes?

¿Por qué esta selección de embalajes?

Como parte del programa, el grupo RAJA ha seleccionado 13 embalajes ecológicos 100% reciclables. Se fabrican a partir de fuentes renovables (cartón o papel) o están compuestos total o parcialmente de material reciclado. De este modo, permiten ahorrar materias primas y reducir el volumen de residuos. Gracias al proceso de reciclado de papel y cartón, estos productos, una vez utilizados, podrán reciclarse para dar vida a nuevos productos.

¿Los precios de los productos son los mismos?

Los precios actuales de los productos que están dentro del programa no sufrirán ningún tipo de incremento adicional

Paris 2015 - COP 21

¿Qué cantidad se va a pagar a las asociaciones implicadas? ¿Cómo se van a distribuir los fondos?

La totalidad de los fondos recaudados por el grupo RAJA en el marco de esta operación, serán donados a las asociaciones participantes, de acuerdo con sus necesidades y proyectos.