Cree embalaje de relleno de papel con FillPak
El papel precortado facilita que con un simple gesto obtengamos el relleno necesario, sin necesidad de ningún útil de corte.
Gama GrasiKraft™ de Ranpak®
El nuevo papel GrasiKraft™ se elabora a partir de fibras de hierba procedente del centro de Europa. En concreto, cuenta con un 10% de fibras de hierba y un 90% de contenido reciclado. Este material concilia la suavidad y el aspecto distintivo de la hierba con la resistencia y durabilidad que son esenciales para el relleno. Cuenta con el certificado FSC que garantiza su origen sostenible.
En comparación con el kraft reciclado (como la gama GreenLine), se utiliza menos energía y agua para su producción.
GrasiKraft es una solución más EcoResponsable ya que favorece la diversificación de las fuentes de suministro. Se minimiza el papel procedente de árboles y el consumo de energía. Además, la hierba puede cosecharse 3-4 veces al año, frente a la cosecha única de la madera y la dificultad de renovación. El papel GrasiKraft™ es biodegradable y reciclable al 100%, lo que facilita su eliminación y favorece la economía circular en materia de embalajes.
Al tratarse de un producto natural, el color de papel GrasiKraft puede variar considerablemente de un paquete a otro.
El consumible GrasiKraft contiene impresos los pictogramas para la gestión de residuos conforme a la norma española, francesa e italiana. De este modo, se asegura cumplir con la normativa para el marcado de envases de uso doméstico de 2025.
Criterios EcoResponsables