Lun a Vie de 8h a 19h
¿Grandes cantidades?
Presupuesto rápido y gratuito
9,0/10
Satisfecho o reembolso
0
¡Continúe su compra! Continúe ahora con su compra donde la dejó.
spinner
Trastornos musculoesqueléticos

Mejora las condiciones de trabajo y previene los TME (Trastornos musculoesqueléticos)

30 productos

Los trastornos musculoesqueléticos, también llamados TME, son una de las enfermedades de origen laboral más comunes en toda Europa y un riesgo inherente a la actividad logística de una empresa.


Afectan principalmente a la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades y pueden generar desde pequeñas molestias a bajas laborales o incapacidad en los casos más graves.

¿Cuales son las acciones para prevenir los trastornos musculoesqueléticos?

  • Revisiones médicas periódicas para verificar la capacidad profesional de los empleados y que no se haya detectado ningún síntoma como dolor o incomodidad.
  • Acciones preventivas y organizativas en el almacén.

En este último punto es importante disponer del material adecuado para facilitar el trabajo de los operarios y prevenir accidentes musculoesqueléticos. Por ejemplo, el uso de carretillas o transpaletas para manipular mercancías. También es importante limitar el peso de los paquetes de los productos, y adaptar las herramientas de trabajo a la morfología de los empleados para reducir la aparición de estos trastornos.

Descubre en nuestro blog más información para prevenir los trastornos musculoesqueléticos en tu almacén. Y si tiene dudas, consulta a nuestros especialistas y trataremos de proporcionarle más información.