Lun a Vie de 8h a 19h
¿Grandes cantidades?
Presupuesto rápido y gratuito
9,0/10
Satisfecho o reembolso
2
¡Continúe su compra! Continúe ahora con su compra donde la dejó.
Machines

Cajas FEFCO
Cajas y embalajes de cartón corrugado homologados por la normativa europea

¿Qué es el código FEFCO?

El código FEFCO es un estándar de clasificación de las cajas y otros embalajes de cartón corrugado desarrollado por la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) en colaboración con la Organización Europea del Cartón Compacto (European Solid Board Organization – ESBO). El código FEFCO cuenta, además, con la validación de la International Corrugated Case Association (ICCA), lo que lo convierte en marco de referencia para la comercialización internacional de cajas de cartón.


¿Cómo se clasifican las cajas FEFCO?

Las cajas y embalajes de cartón ondulado reciben un código numérico de cuatro dígitos que da información acerca del modelo, indicando características como su formato, proceso de montaje o sistema de cierre. A esta cadena se le pueden agregar, separados por un guion, otros cuatro dígitos que precisan la versión, para diferenciar las variaciones sobre el diseño estandarizado.

El código FEFCO agrupa los distintos tipos de cajas y embalajes de cartón corrugado en 9 grupos. Podemos saber a cuál de estos segmentos pertenece cada referencia fijándonos en las dos primeras cifras de su numeración.


01 - Rollos y planchas comerciales: rollos de cartón ondulado y planchas de cartón corrugado.

02 – Cajas de tipo ranurado: cajas americanas con solapas que se cierran en la parte superior e inferior con cinta adhesiva de embalaje o colas térmicas.

03 - Cajas telescópicas: cajas con tapa independiente que se encaja sobre el cuerpo.

04 - Cajas plegables y bandejas: generalmente, cajas para envío postal de montaje rápido, que se entregan en plano en una sola pieza, y en las que el fondo se pliega para formar los laterales y la tapa.

05 - Cajas de tipo deslizante: incorporan fundas exteriores que se deslizan sobre el cuerpo para la apertura y cierre.

06 - Cajas rígidas: constan de módulos separados para los laterales y para la parte central que se unen mediante grapas.

07 - Cajas de encolado rápido: cajas de montaje rápido que llegan en una pieza, lista para plegar en segundos.

09 - Acondicionadores interiores: celdillas, separadores, forros y refuerzos.


Cajas FEFCO a la venta en la web de RAJA®

En la tienda online de RAJA® tiene a su disposición un completo surtido de cajas FEFCO. Entre las referencias más populares se hallan:

Realice en RAJA® su pedido de embalaje FEFCO homologado según la normativa europea. Productos de cartón corrugado 100% en stock ¡y con entrega en 24/48h!

31 productos