Cajas de cartón con tapa
Elija cajas de cartón con base y tapa: seguridad, rapidez y una presentación cuidada en sus envíos.
Las cajas de cartón con tapa son embalajes versátiles y resistentes y están diseñadas para ofrecer una protección óptima a los productos durante su almacenamiento y transporte. Este tipo de embalaje de cartón está compuesto por dos piezas: tapa y fondo, y tanto el cierre como la apertura resultan rápidos y sencillos. La base de la caja es la estructura inferior donde se colocan los objetos, mientras que la tapa de cartón se ajusta sobre la parte superior de la base, cubriéndola completamente.
Además de asegurar la expedición, las cajas de cartón con tapa también ayudan a cuidar la presentación del artículo que contienen.
Estos embalajes con tapa se utilizan en una variedad de sectores: desde el packaging de productos electrónicos y artículos frágiles hasta el almacenamiento de documentos y materiales de oficina. También son populares en el sector del e-commerce para la presentación de productos y envío de artículos por correos o empresas de mensajería, ya que ofrecen una apariencia profesional y una protección adicional. Además, son una opción sostenible y reciclable, contribuyendo a prácticas de embalaje respetuosas con el medio ambiente.
-
¿En qué se diferencia una caja de cartón con tapa de una caja americana?
La gran diferencia entre una caja de cartón con tapa y una caja americana es que la primera lleva la cubierta separada de la base, mientras que la caja americana está dotada de unas solapas que se cierran en el centro de la parte superior del embalaje.
Las solapas de las cajas americanas se pueden cerrar sobre el fondo y ajustar aplicando una cinta adhesiva. En el caso de las cajas de cartón con tapa, además se recomienda colocar un fleje para evitar que la tapa se mueva.
Otro de los sistemas de cierre habitual en las cajas de cartón es a través de lengüetas o pestañas que ofrecen una presentación sobria, elegante y discreta.
¿Qué tipos de tapas existen para una caja de cartón?
En una caja de cartón podemos encontrar dos tipos de tapa:
- Tapa normal. Cubre la parte superior de la caja y sus laterales miden unos pocos centímetros de altura. Este sistema de cierre para cajas de cartón suele complementarse con unas vueltas de fleje.
- Tapa telescópica. Se encaja sobre el fondo de la caja hasta cubrir por completo los laterales de esta. Si el volumen del contenido eleva la tapa es posible agregar fleje para evitar que se mueva. Las cajas telescópicas se pueden encontrar con tapas de cartón en color blanco y también en color kraft.
¿Qué tipo de mercancías se pueden enviar en cajas con tapa?
Las cajas de cartón con tapa son tan versátiles que existen modelos destinados a servir de embalaje a artículos muy diferentes. Así podemos encontrar:
- Cajas con tapa para libros o documentos. Disponibles en blanco o color kraft, estas cajas con cubierta se presentan en tamaños que van desde DIN A3 a DIN A7.
- Cajas de cartón con tapa de altura variable que permiten ajustar las dimensiones del embalaje al contenido que desea enviar. Este tipo de soluciones dan respuesta a las necesidades de múltiples tiendas online.
- Kits de caja modulable con base y tapa de cartón: ideales para productos a granel, se trata de un embalaje fácil de almacenar y rápido de montar. Esta caja contenedor con tapa es apta para exportar con tranquilidad y para enviar mercancías pesadas.
- Cajas de cartón, cajas postales
-
Nuestras promociones
- Largo
- Ancho
- Alto
-
Color
-
Tipo de canal
-
Contacto alimentario
-
Marca
-
EcoResponsable